Inicio Empresas y Negocios Carrefour desmiente su partida

Carrefour desmiente su partida

El grupo francés Carrefour, número dos mundial del comercio minorista, desmintió ayer informaciones de prensa según las cuales se planteaba “la cesión de sus actividades en los mercados en crecimiento”, como América latina.

“El grupo no tiene por costumbre comentar los rumores, pero, teniendo en cuenta su persistencia, desmiente la cesión de sus actividades en los mercados en crecimiento”, indicó la empresa en un comunicado.

“El grupo recuerda que su estrategia fue plenamente aprobada por el Consejo de Administración. Las orientaciones estratégicas presentadas en marzo pasado no han cambiado: las prioridades geográficas son Francia y los otros países del G-4 (Italia, España, Bélgica) y, a mediano y largo plazo, los mercados en crecimiento, y en particular Brasil y China”, añadió.

El diario francés Le Monde afirmó en su edición de ayer que “la cesión de sus actividades en América latina” era “una posibilidad seriamente analizada”.

“La cuestión no está zanjada, pero la venta de América latina está siendo explorada. El proyecto está avanzado a tal punto que (Carrefour) espera dos ofertas”, publicó Le Monde al citar una fuente cercana a la dirigencia del grupo francés.

El objetivo de una venta de ese tipo sería, según Le Monde , permitir a los dos principales accionistas de Carrefour, el fondo Colony Capital y el industrial Bernard Arnault (13,5% del capital) hacer más rentables sus inversiones.

En efecto, ambos entraron en el capital de Carrefour en marzo de 2007 cuando la acción valía más de 51 euros, pero desde entonces cayó hasta 30 euros, y la venta de ciertas actividades permitiría darles un dividendo excepcional a los accionistas.

El problema es que desde un punto de vista estratégico, una venta de las actividades en América latina y Asia privaría a Carrefour de lo esencial de su potencial de crecimiento.

Durante el primer semestre de 2009, las ventas de Carrefour crecieron un 8,1% en América latina en forma interanual hasta alcanzar los 5330 millones de euros y un 14,8% en Asia, a 3417 millones.

En cambio, las ventas en Europa cayeron en el mismo período. En 2008, Asia generó un 7% de las ganancias del grupo y la zona Américas, el 12%, según el sitio de Internet de Carrefour.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?