Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour finalizó su programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro”

Carrefour finalizó su programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro”

Carrefour Argentina concluyó su programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro” a partir del cual 100 jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios secundarios, realizaron prácticas profesionales en Carrefour, que les permiten adquirir habilidades básicas y competencias para insertarse en el mundo laboral. La iniciativa se lanzó hace tres meses durante el “Mes de la Inclusión Social” junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El programa comenzó el 1º de agosto e implicó más de 33.000 horas de formación que incluyeron desde prácticas calificantes en puesto, cursos teóricos en aula y distintos talleres de especialización como orientación vocacional, mercado laboral e introducción a Internet. Los participantes mostraron muy buena predisposición durante el desarrollo del programa, lo que dio como resultado más de un 90% de asistencia promedio. También recibieron una asignación estimulo mensual, uniformes, refrigerios, protección médica y cobertura de riesgo laboral.

El alcance nacional del programa abarcó un total de 11 tiendas en Buenos Aires y 23 tiendas en el interior del país (Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba, Río Negro, Chubut, San Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan). La formación estuvo a cargo del personal de Carrefour, quienes actuaron como tutores, formadores y guías de los jóvenes. En total, más de 470 colaboradores participaron de la iniciativa y fueron promotores del proyecto de forma voluntaria.

“Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro” tiene como objetivos lograr la igualdad de oportunidades y el trato digno en el mundo laboral, fomentar la integración al empleo de los grupos más vulnerables, inculcar la continuación de los estudios, y garantizar el respeto a los derechos de trabajadores y las condiciones dignas de trabajo.

La propuesta forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria “Sumando Voluntades”, a través del cual la compañía busca colaborar con la nutrición, de quienes más lo necesitan, promover la inclusión social, a través de la formación de oficios y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. A través de este emprendimiento, Carrefour hace foco en otorgarles a los jóvenes una posibilidad para aprender un oficio y desarrollar experiencias que les permitan insertarse en el mercado y sobre este punto la empresa expresa su voluntad de incorporar a algunos de los jóvenes a su plantel en cuanto surjan futuras vacantes como también ofrecer sus Curriculum Vitae a su cadena de proveedores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?