Inicio Empresas y Negocios Carrefour fomenta el uso de productos ECOAMIGOS

Carrefour fomenta el uso de productos ECOAMIGOS

Consciente de que la mejor manera de promover la preservación del medio ambiente es llevando a cabo acciones concretas en su beneficio, Carrefour Argentina promueve el consumo de productos ecoamigos para contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente. A partir del 30 de junio hasta el 17 de julio en todos los hipermercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, los clientes que adquieran estos artículos respetuosos con el medio ambiente colaborarán con la Fundación Vida Silvestre Argentina, la organización ambiental que construye soluciones para la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales.

En las góndolas se encontrará señalizado un amplio surtido de productos ecoamigos que son aquellos que promueven la reducción del plástico en los envases, el uso responsablemente de los bosques y el ahorro de energía. Por ejemplo, los productos tetra brik y muebles de Jardín&Deco presentan la certificación FSC (Forest Stewardship Council) que valida la silvicultura responsable y distingue a los productos que provienen de bosques certificados.

Esta iniciativa se suma a varias propuestas anunciadas en el lanzamiento del “Mes del medioambiente” el pasado 3 de Junio en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Estas involucran el lanzamiento de su primera tienda Ecoamiga, ubicada en Arce 730, en el barrio porteño de Las Cañitas y la cuarta edición de los talleres de “Mundo al Rescate”, el programa educativo de alcance nacional, destinado a educar a alumnos de 4to a 7mo grado, sobre como proteger al medio ambiente a través del uso responsable de los recursos naturales.

Las acciones forman parte de “Sumando Voluntades”, el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual Carrefour busca, entre otros, concientizar sobre el cuidado del medioambiente. El compromiso de todo el Grupo Carrefour es un negocio que genere progresos económicos, construya relaciones responsables con los grupos de interés y considere el impacto social y ambiental en la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?