Inicio Logística Carrefour lanza una Herramienta de Autodiagnóstico de Desarrollo Sostenible para sus proveedores

Carrefour lanza una Herramienta de Autodiagnóstico de Desarrollo Sostenible para sus proveedores

Fiel a su estrategia de desarrollo sustentable, Carrefour Argentina, desarrolló para sus proveedores de Marca Propia una “Herramienta de Autodiagnóstico” con el objetivo de promover, acompañar, conocer y evaluar las prácticas sustentables llevadas a cabo por su cadena de valor. Este instrumento, a través de un sistema on line sencillo y dinámico, brindará a más de 350 proveedores la posibilidad de evaluar el comportamiento medioambiental, social y económico en su lugar de producción; establecer planes de acción; valorizar sus prácticas; realizar ahorros financieros y comparar resultados con el sector de su industria.

Esta herramienta está compuesta por cuatro pasos que guiará a los proveedores a completarla de una manera fácil y segura. Los usuarios, quienes recibirán vía mail una contraseña para acceder al sistema, podrán realizar un autodiagnóstico a través de 49 criterios de desarrollo sustentable que abarcan temáticas medioambientales, económicas, sociales y de gestión empresarial. Las empresas contarán con un plazo de 2 meses para presentar el diagnóstico completo y a lo largo de la evaluación podrán encontrar distintos consejos útiles para aplicar en su negocio. Luego la herramienta le brindará una calificación global de su desempeño a través de una “medalla de bronce, plata, oro o platino”. Una vez identificados los niveles, Carrefour realizará una visita de validación con el fin de garantizar la transparencia de la comunicación. Para finalizar, la compañía entregará un reconocimiento al Desarrollo Sustentable a las empresas que estén mejor posicionadas.

Esta iniciativa, ha sido desarrollada e implementada desde 2005 por la casa matriz de Carrefour en Francia y ya más de 2000 proveedores utilizan esta herramienta en la actualidad. Esto demuestra, una vez más, que para el Grupo Carrefour, el desarrollo sustentable es un factor de rentabilidad y crecimiento; y que sus acciones están dirigidas a crear valor en todos los niveles de su actividad para el beneficio de nuestros clientes, consumidores, proveedores y el medioambiente.