Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour lanzó la 4º edición del programa Sumando Voluntades por los jóvenes...

Carrefour lanzó la 4º edición del programa Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro

Carrefour Argentina inició su programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro”, una propuesta que, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las Oficinas de Empleo de los municipios involucrados, busca brindar a 30 jóvenes de todo el país, prácticas calificantes que les permitan adquirir habilidades básicas y competencias para insertarse en el mundo laboral. Estos nuevos participantes, se suman a los más de 120 jóvenes que ya formaron parte del programa en las ediciones anteriores. La propuesta forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria “Sumando Voluntades”, a través del cual la compañía busca colaborar con la nutrición, de quienes más lo necesitan, promover la inclusión social, a través de la formación de oficios y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

“Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro” tiene como objetivos generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. El programa tiene una duración de 3 meses e incluye más 384 horas de formación teórico – prácticas. Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con residencia en el país que no hayan concluido sus estudios secundarios, se encuentren en situación de desempleo y estén en una situación económico-social vulnerable. Los participantes recibirán una asignación estimulo mensual, uniformes, refrigerios, protección médica y cobertura de riesgo laboral.

El programa involucrará a 5 tiendas de Buenos Aires – San martín, San Miguel, Quilmes, Pilar y Tandil – y 3 en el interior del país – Córdoba, Tucumán y Corrientes – . La formación estará a cargo de colaboradores de Carrefour, quienes actuarán como tutores y promotores de esta iniciativa de forma voluntaria. Además, los Embajadores de Sumando Voluntades de cada tienda, acompañaran a los jóvenes en este proceso.

A través de este emprendimiento, Carrefour hace foco en otorgarles a los jóvenes una posibilidad de recibir formación en puesto en ambiente de trabajo real. Las prácticas calificantes les permiten desarrollar conocimientos técnicos en informática, higiene y seguridad, criterios de calidad, orientación laboral, entre otros y son un estímulo para finalizar sus estudios. El programa incluye prácticas en las áreas de atención al cliente, almacenamiento, reposición y etiquetado de mercaderías, limpieza, organización del salón de ventas y características de los productos de los sectores de textil, bazar, almacén y frescos.

Este tipo de gestiones que articulan acciones con otros sectores de la sociedad refuerzan el compromiso de Carrefour Argentina de crear prácticas inclusivas y desarrollar planes que implican la promoción del trabajo juvenil, el impulso de la educación y la capacitación laboral. Con todo esto, la compañía apuesta al desarrollo de actividades sustentables que favorezcan a las comunidades dónde está presente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?