Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Carrefour lanzó otra red comercial

Carrefour lanzó otra red comercial

Compartir

El grupo Carrefour lanzó una red de establecimientos para competir con las principales empresas de electrodomésticos. La apertura de su primer local se realizó en Flores, en la misma cuadra donde actualmente funcionan un local de Garbarino y otro de Frávega.

La flamante cadena fue bautizada como Carrefour Home y cuenta con un logo diferente del tradicional de los hipermercados. El establecimiento está ubicado en la avenida Rivadavia al 6500, a tres cuadras de la plaza Flores, y era ocupado hasta hace un mes por un supermercado Norte; antes había sido una de las principales boca de la cadena Tía.

La propuesta comercial de Carrefour Home está integrada básicamente por electrodomésticos y artículos para el hogar, aunque también reúne toda la oferta que en el mundo de los supermercados se conoce como non food y abarca desde productos de informática hasta decoración, pasando por accesorios de baño y cocina, menaje y ropa de cama.

El negocio, igualmente, pasará por el rubro de electrodomésticos y de entrada se las tendrá que ver con las dos principales cadenas de ese mercado, ya que su primer local está separado por menos de 20 metros de una sucursal de Frávega, mientras que con Garbarino directamente comparte una medianera.

El concepto de Carrefour Home no es un invento argentino y ya funciona en otros países, como España, donde cuenta con una línea propia de artículos de decoración y para el hogar.

En la Argentina, la apertura del nuevo formato forma parte del proceso de reconversión de sus marcas y que, a largo plazo, incluye el reemplazo de la marca Norte por Carrefour.

En ese proceso, los locales más chicos de Norte en la mayoría de los casos está pasando a funcionar como Carrefour Express, una propuesta con menos metros de superficie que los tradicionales hipermercados de Carrefour, aunque no se descarta que otras sucursales sigan los pasos del local de Flores y se reconviertan.

La reconversión, que no incluye el cierre de sucursal alguna, forma parte del plan de expansión de Carrefour en el mercado nacional que contempla para el período 2006-2008 una inversión de 900 millones de pesos.

Rival de peso
Carrefour es el principal grupo de venta minorista en el mercado local, con una facturación anual de $ 5500 millones, de los cuales dos tercios provinieron del negocio de su propia marca y el resto de Norte, a pesar de que la relación en locales es exactamente la inversa, ya que este último actualmente cuenta con 97 bocas de venta contra las 53 de la primera.

Su ingreso con una cadena propia en el rubro de electrodomésticos seguramente causará un cimbronazo en este segmento de negocios, que es dominado en Buenos Aires por Frávega, Garbarino, y a los que próximamente se sumarán la cadena local Red Megatone -su mayor fortaleza comercial se encuentra en el interior- y la compañía mexicana Elektra, que abrió su primera sucursal en Gregorio de Laferrère, en el oeste del conurbano.

“Está claro que el cambio de marca de Norte a Carrefour les está funcionando muy bien y, por el momento, creo que sólo se trata de una prueba para ver cómo funciona esta nueva propuesta de Carrefour Home”, expresó un competidor.

El lanzamiento de la nueva red comercial responde al fuerte crecimiento que registró el rubro de electrodomésticos en los últimos cuatro años, que hoy vive su mejor momento desde los primeros años de la convertibilidad, con ventas por más de $ 7000 millones anuales.

Según los datos oficiales del Indec, las ventas del sector registraron un alza superior al 40% durante 2006 y para este año se espera un incremento adicional del 20 por ciento.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?