Inicio Logística Los costos logísticos treparon 4,36% en un mes

Los costos logísticos treparon 4,36% en un mes

Compartir

Son datos aportados por Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, que informó de un aumento de 4,36% en el Indice de Costos Logísticos. La suba obedeció fundamentalmente a un crecimiento en los rubros Transporte y Distribución y Recursos Humanos.

El Indice de Costos Logísticos Tradicional, con costos del transporte, se incrementó 4,36 por ciento en julio pasado respecto de junio, según informó hoy la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

El alza mensual del 4,36 por ciento del Indice de Costos Logísticos se debió especialmente a un crecimiento en los rubros Transporte y Distribución y Recursos Humanos.

En tanto, en la modalidad sin costos de transporte, la variación del mes de julio fue del 4,11 por ciento, motivada también por un crecimiento del rubro Recursos Humanos.

CEDOL calcula y desarrolla este indicador con el objeto de reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país.

El mismo, que se conoce como Indice de Costos Logísticos Nacionales, fue construído en función de una operación logística tipo en el orden nacional y contempla las variaciones de costos de los siguientes rubros Recursos Humanos, Transporte y Distribución, Administración de Stocks y Sistemas y Comunicaciones.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?