Inicio Empresas y Negocios Carrefour participó de “La Hora del Planeta”

Carrefour participó de “La Hora del Planeta”

El pasado sábado 27 de marzo Grupo Carrefour Argentina participó de “La Hora del Planeta” acompañando la iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en la Argentina por Fundación Vida Silvestre, creada para demostrar en forma simbólica que sumando voluntades de gobiernos, empresas e individuos, la sociedad tiene la oportunidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático. Entre las 20.30 y las 21.30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagaron las luces para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

Grupo Carrefour Argentina participó activamente apagando las luces de la cartelería exterior de todas las sucursales, el 33% del salón de ventas y luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas. Con esta acción se ahorró el equivalente a 66.000 lámparas de 60w. Además, la compañía realizó una colaboración a la Fundación Vida Silvestre para acompañar la acción y a través de distintas iniciativas impulsó la participación de sus diferentes grupos de interés formados por clientes, consumidores, asociados, proveedores, gobierno, medios de comunicación, sociedad y especialmente a sus más de 20.000 colaboradores. En las sucursales las cajeras vistieron remeras alusivas a la campaña convocando a los clientes a sumarse. De la misma manera, en la sede administrativa el equipo de trabajo Carrefour llevó remeras de la campaña.

El Grupo es conciente de su responsabilidad con el uso apropiado de los recursos renovables y no renovables por eso busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de campañas y realizando acciones concretas en su operación cotidiana. En ese sentido, desde 2007 impulsa el Programa de Educación y Medio Ambiente “Mundo al Rescate” destinado a concientizar a los más jóvenes sobre la protección de los recursos naturales; redujo un 12% el consumo de energía eléctrica y trabaja en la disminución del impacto medioambiental, un ejemplo es la disminución de gases de efecto invernadero a través de la optimización del transporte de mercaderías. Además, ofrece sus Bolsas Reutilizables con el objetivo de desincentivar la distribución de bolsas de compras desechables y promueve la oferta de productos respetuosos con el medio ambiente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?