Inicio Empresas y Negocios Carrefour redobla su apuesta en el país con inversiones por $250 M

Carrefour redobla su apuesta en el país con inversiones por $250 M

Grupo Carrefour Argentina, la filial local del mayor minorista de Europa, invertirá hasta $250 millones en el país este año, debido a que las ventas en supermercados se recuperan.

La compañía, que invirtió $1.250 millones entre 2006 y 2009, añadirá 23 locales a los 185 que ya operan en el país, dijo en una entrevista telefónica Carlos Velasco, director de comunicaciones de la firma.

Según explica Bloomberg, el consumo está creciendo en Argentina conforme el país se recupera de la crisis financiera global en 2009, la cual ahogó las exportaciones y la producción industrial.

Las ventas de los supermercados por volumen subieron 11,4% en enero respecto de un año antes, la mayor alza en seis meses, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Carrefour Argentina, que emplea más de 20.000 personas, pronostica que las ventas por volumen crecerán alrededor de 5% este año, aproximadamente lo mismo que en 2009, puntualizó Velasco.

“El año pasado empezó algo complicado, pero terminó mejor de lo que esperábamos”, añadió.

Con la ayuda del “Mundial”
Asimismo, el director de comunicaciones afirmó que el entusiasmo por la Copa del Mundo en junio contribuye a impulsar las ventas de televisores de pantalla plana, que cuestan en promedio $4.000 cada uno.

Argentina, que ganó la Copa del Mundo en 1978 y 1986, tiene la novena mejor selección de fútbol del mundo, según un informe del 3 de marzo emitido por la FIFA, el cuerpo rector del deporte.

Carrefour espera que las ventas de televisores de pantalla plana en el país se tripliquen este año, desde un aumento de 85% en el primer trimestre respecto del mismo período el año pasado, concluyó Velasco.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?