Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour sumó voluntades por los niños

Carrefour sumó voluntades por los niños

Compartir

Carrefour Argentina recolectó juguetes a nivel nacional a beneficio de hogares y comedores cercanos a cada una de sus tiendas gracias al compromiso solidario de sus clientes que participaron de esta cruzada con motivo del Día del Niño. Los voluntarios de “Sumando Voluntades”, el programa nacional de Responsabilidad Social empresaria de la compañía, entregaron lo recolectado a dichas instituciones y llevaron diversión y un poco de color a los chicos.

En Buenos Aires, la colecta realizada en la sede administrativa, colaboró con más de 150 niños del Barrio Cooperativa La Juanita ubicado en La Matanza. En una jornada junto a las familias, la compañía entregó pelotas, peluches, muñecas, entre otros y llevó un show de magia para el entretenimiento de los más chicos. Esta organización social es reconocida por ejecutar emprendimientos productivos, educativos y sociales. Además tienen en funcionamiento un jardín comunitario, una panadería y un programa de microcréditos.

Los juguetes recolectados en las sucursales fueron entregados a instituciones vecinas donde concurren niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Las mismas fueron seleccionadas por el embajador de Sumando Voluntades de cada tienda de acuerdo a su zona de influencia. Una de las tantas acciones que se llevaron a cabo en las diferentes localidades, fue en la ciudad de Catamarca, dónde los embajadores organizaron un festejo por el día del niño y entregaron lo recolectado a A.P.A.N.E. (Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial).

Por su parte, la sucursal de la localidad de San Martín en Mendoza junto al municipio, realizó en la playa de estacionamiento del hipermercado un show para la familia con juegos y sorteos donde recolectaron más de 150 juguetes a beneficio de los niños internados en el Hospital Municipal Perrupato.

Por último, un grupo de voluntarios de la sucursal Ugarte en Olivos, visitaron al Centro ACER (Acompañar con educación y responsabilidad) de la Red CONIN ubicado en el Barrio Las Flores – Vicente López – y agasajaron a los niños que concurren con más de 400 juguetes, una merienda y juegos. También, realizaron una actividad similar en el Hogar de Niños Querubines de Beccar.

En relación a las actividades desarrolladas para sus empleados, bajo el concepto “Tu hijo puede convertirse en un verdadero guardián de nuestro planeta”, Carrefour convocó a los hijos de los colaboradores de todas las tiendas del país para que participen del concurso de dibujos que represente el cuidado del medio ambiente. Se recibieron más de 250 dibujos y se premiaron a los 45 más originales, creativos y divertidos. Esto es parte del plan de comunicación interna de Carrefour, para que los colaboradores puedan participar junto a sus familias.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?