Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour y CONIN juntos por la Nutrición en San Juan

Carrefour y CONIN juntos por la Nutrición en San Juan

Carrefour Argentina junto a Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), con el apoyo de la Fundación Carrefour, presentaron en la provincia de San Juan su programa de educación nacional llamado “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” destinados a niños y niñas de 4º a 7º grado de las escuelas públicas de todo el país y que tiene como finalidad concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas. En esta oportunidad, participaron de los talleres 761 alumnos de la Escuela Provincia de Buenos Aires; Escuela Santa Fe; Escuela Independencia y Escuela Mosconi.

“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” ya se presentó en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Tandil, Mar del Plata y La Pampa. Con San Juan, se llegó a 12.177 estudiantes del total de 33.000 que la compañía tiene previstos para 2012.

Teniendo en cuenta los 33.000 alumnos educados en la edición 2011 a través de 500 talleres educativos interactivos, este año la compañía pretende duplicar esta cifra y alcanzar a más de 66.000 estudiantes. Además, en esta edición el taller se complementará con una activa participación de las redes sociales. A través de Twitter (@alimentyaprend) y Facebook (Alimentarse y Aprender) se comunicará el cronograma de escuelas a visitar, se subirán fotos, información destacada de los talleres, testimonios, tips sobre alimentación saludable, encuestas y concursos, entre otras novedades.

“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” tiene como finalidad educar sobre el consumo responsable y fomentar la incorporación de actividad física diaria desde la niñez, promover costumbres nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia, proporcionar los conocimientos necesarios para saber las ventajas y desventajas de los alimentos y aprender a combinarlos de forma adecuada, entre otros. Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros – para de esta forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.

Por otro lado, como complemento del programa, la inversión realizada por la Fondation Carrefour también contempla otras iniciativas que la Fundación CONIN desarrolla. Este es el caso del Programa de Becas, que tiene como objetivo el abordaje integral de la desnutrición como problemática social y propone un trabajo con más de 130 familias en conjunto para poder promover entre otras cosas, hábitos de salud, higiene y alimentación, como así también, poder brindarles asistencia médica y nutricional. La compañía colabora con este proyecto desde 2008 y hasta el momento ya llevan invertidos 4 millones de pesos.

“En Carrefour Argentina creemos que articulando acciones y programas con los diferentes sectores de las comunidades lograremos resultados que beneficien a más personas a largo plazo. Alineando nuestra estrategia de sustentabilidad a la misión de Fundación CONIN podemos llegar a las generaciones futuras con un mensaje de alto impacto positivo para contribuir a mejorar su calidad de vida”, expresó Juan Pablo Silva, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?