Inicio Empresas y Negocios ¿Qué prefieren los voluntarios Argentinos?

¿Qué prefieren los voluntarios Argentinos?

Trabajando.com, el portal de empleo es responsable del sitio especializado para el mercado del voluntariado, donde las fundaciones pueden reclutar y seleccionar personas interesadas en hacer trabajo social, con las mismas herramientas que si fuera un puesto laboral.

Trabajando.com realizó la investigación sobre una base de 1200 voluntarios del portal Ayudando.com, para conocer cuáles son sus preferencias a la hora de prestar servicios a la comunidad.

Con respecto a la disponibilidad de trabajo un 37% dice que le es indiferente, un 34% esta postulándose para trabajar jornada completa, y un 28% presta sus horas de trabajo en media jornada.

Con respecto a las temáticas de las diversas ONG las más elegidas son dedicadas a los jóvenes en un 25%, luego se torna muy parejo, ya que para ayudar a niños y jóvenes en riesgo social se ve un 21% de voluntarios. Para llevar a cabo trabajo comunitario la participación es de un 20%, al igual que para ayudar a niños con un 20%. Por último podemos ver un 14% dedicado a ayudar a las mujeres.

En base a las diversas áreas para trabajar dentro de las ONG los voluntarios muestran un favoritismo por educación y capacitación 28%, luego en ayuda de gestión de proyectos un 19%, seguido apoyo y servicio 18%, tal como arte y cultura. Y por ultimo desarrollo comunitario con un 17%.

Las disponibilidades para trabajar durante el día se dividen en 3, por la mañana un 21% quiere realizar estas actividades, por la tarde un 26% y un 52% dice que su horario es a convenir.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com dice: “Que la mayoría de los voluntarios seleccionen educación, capacitación para participar y ayudar, demuestra la importancia de formar a las personas que no tuvieron la oportunidad de terminar el colegio o asistir a la universidad, para darles una herramienta de trabajo y que luego puedan ser autosuficientes, y posean la opción de forjar un buen futuro.”

Para más información visítanos en www.ayudando.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?