Inicio Empresas y Negocios Casa & Ideas cerrará dos tiendas en malls y busca socio para...

Casa & Ideas cerrará dos tiendas en malls y busca socio para tarjeta

Compartir

Más por obligación que por clarividencia, Casa & Ideas se adelantó a la crisis y reestructuró la operación para mejorar su rentabilidad. La empresa “apretó su cinturón” en momentos que el retail se expandía con holgura y se entusiasmaba con ambiciosos proyectos.

La compañía, ligada a Mauricio Russo y Celfin, enfrenta hoy los mismos problemas que el resto de la industria, sobre todo la contracción del consumo, pero las medidas tomadas con anterioridad -como la reducción del 40% de sus funcionarios- han facilitado la adaptación al cambio de escenario.

“En términos financieros, la empresa está estructurada para sortear esta crisis. Cerramos con mucha caja, por lo tanto la deuda no es un problema para nosotros. Nos han ofrecido más crédito por lo mismo”, explicó el gerente general de la compañía, Gustavo Gómez.

Tras cerrar 2008 con un alza de 86% en sus utilidades, la empresa está poniendo en marcha su plan para este año, que incluye el cierre de dos tiendas producto de su baja rentabilidad.

Gómez señaló que estos locales, ubicados en centros comerciales, arrastraban pérdidas desde antes de la crisis, por lo que esta decisión no está vinculada a la baja que ha registrado el flujo de público de los malls en los últimos meses.

El ejecutivo recalcó que la postura de la firma es trabajar en conjunto con los operadores de centros comerciales para recuperar a los consumidores que han restringido sus compras.

“Hace un tiempo que vemos nuestra relación con los centros comerciales como una sociedad. Estamos hablando con ellos para establecer sociedades de desarrollo. No para rebajar arriendos, sino para aumentar el flujo en los malls”, precisó Gómez.

El ejecutivo sabe perfectamente que la teoría asegura que, en tiempos de crisis, los consumidores privilegian los bienes básicos en desmedro del tipo de productos que comercializa Casa & Ideas. Lo sabe, pero no lo comparte.

“Es un invento que en estos períodos la gente sólo busca bienes básicos. Estamos en crisis, no en guerra. La gente tiene menos plata en la billetera, pero busca cosas que generen valor. En crisis se venden chocolates, perfumes y productos de marcas famosas. Por eso no nos asusta. Para competir en este nuevo escenario, vamos a la billetera y ofrecemos el mejor valor”, argumentó.

Consultado por eventuales aperturas de locales, Gómez dijo que están viendo posibilidades en los centros de Santiago y Concepción.Tampoco hay proyectos concretos en Perú y los aterrizajes en México y Colombia siguen congelados.

Negocio financiero
Casa & Ideas terminará, por mutuo acuerdo, su alianza con Citibank este 31 de marzo. Gómez adelantó que ya han conversado con dos operadores interesados en apoyar a la firma en el desarrollo de su negocio financiero.

“Estamos buscando un socio estratégico para desarrollar el negocio. Queremos ofrecer una tarjeta de servicios a la dueña de casa, que es nuestro cliente habitual y la conocemos. Buscaremos con cuidado, porque nuestra idea no es ganar con los intereses, sino que entregar un servicio distinto”, afirmó.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?