Inicio Empresas y Negocios Diageo detalla alcances de acuerdo con Concha y Toro

Diageo detalla alcances de acuerdo con Concha y Toro

Como un avance en su estrategia de negocios en Chile ven en Diageo la asociación que realizaron con Concha y Toro; convenio que contempla que la distribuidora de la viña, Comercial Peumo, se encargue de la venta de sus licores en todos los canales a lo largo del país, salvo en supermercados.

El gerente general de la firma en Chile, -que distribuye marcas como Johnnie Walker, Pampero, Baileys, Smirnoff, Gin Gordons y Tequila Cuervo, entre otras-, Christophe Beau, explicó que en el pasado sus productos se distribuían a través de varias firmas mayoristas; proceso que ahora se consolidará en Comercial Peumo.

“Queríamos buscar un modelo de mayor especialización y esto nos permitirá llegar a más puntos de ventas”, dijo el ejecutivo.

Beau añadió que a partir del acuerdo tienen buenas expectativas de crecimiento en ventas. En esa línea manifestó que estiman que tras el cambio de distribuidor se podría producir un alza en las ventas en Chile de entre 15% y 20%.

El ejecutivo agregó que no traspasaron el negocio de distribución en el canal de supermercados a Concha y Toro debido a que “tenemos el know how en ese canal y creemos que con los nuevos actores hay muchas oportunidades de crecer”.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?