Inicio Empresas y Negocios Cayeron un 30 por ciento las búsquedas de profesionales para alta dirección

Cayeron un 30 por ciento las búsquedas de profesionales para alta dirección

Las búsquedas laborales para mandos gerenciales tuvieron un aumento de 10% el último año, al mismo tiempo que se incrementaron en un 40% las búsquedas de posiciones seniors y otros puestos operativos, según un informe que realizó el área de Selección y Evaluación Estratégica de Soluciones en RRHH de BDO de Argentina.

Por otra parte, las búsquedas de alta dirección sufrieron una baja del 30%, lo cual “manifiesta una franca decisión de las compañías de ajustar sus nominas, soportando un achatamiento de las estructuras”, señala Cynthia Cuculiansky socia a cargo del área de RRHH en BDO.

“La última tendencia -agrega- indica que la política laboral de las empresas es que si un puesto de jefatura o supervisor queda vacante, la decisión es no reemplazarlo”.

El plan B de las empresas en 2012 fue ascender a recursos seniors a la posición superior (jefes y supervisores) “y esta situación hizo crecer de manera importante la demanda que tuvimos para realizar evaluaciones psicotécnicas y de potencial”, comenta Cuculianky.

En este sentido, el informe del área de RRHH sostiene que durante el 2012 BDO tuvo un crecimiento del 43% en la realización de evaluaciones y que de este total, más del 45% corresponden a evaluaciones de potenciales propios, con el objetivo de realizar movimientos internos u optimizar la estructura de una compañía.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?