Inicio Empresas y Negocios Cayeron ventas de 0KM mediante financiación

Cayeron ventas de 0KM mediante financiación

Según ACARA, la comercialización descendió 24% en enero frente al mismo mes pero de 2008. Se espera que el plan oficial dinamice el mercado local
Cayeron ventas de 0KM mediante financiación

Las ventas de autos mediante financiación cayeron 24% de acuerdo con los datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

La entidad indicó que en enero de este año se firmaron 15.104 prendas contra las 19.890 que se habían constituido en el mismo mes del año pasado.

El informe indica así que la proporción de ventas de autos mediante créditos se redujo del 23,5%, en enero de 2008 a solo 20,7% en el mismo período de este año.

Según indican los datos de ACARA, los planes de ahorro fueron las principales financiadores del mercado con 54,9%, seguidos por los bancos con el 22; las financieras de marca, 11,2; y los concesionarios el 8 por ciento.

Así, la información revela que el plan de incentivos para la compra de cero kilómetro todavía no logró dinamizar el mercado local.

De acuerdo con los últimos datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en enero las ventas de autos en general cayeron casi 40% respecto de igual mes de 2008.

En cambio, la producción de nuevas unidades se derrumbó 54% en el primer mes del año acusando así el impacto de la crisis financiera.


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?