Inicio Empresas y Negocios Cayó en diciembre la demanda de ejecutivos

Cayó en diciembre la demanda de ejecutivos

La demanda de ejecutivos en la Argentina disminuyó durante diciembre un 17% respecto del mismo mes del año pasado, continuando así con la tendencia negativa que se observa desde 2006.

El dato surge del Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) elaborado por PortalRH en conjunto con el estudio Dagnino Pastore, Costa y Asoc.

El informe también señala que si se compara el trimestre octubre-diciembre de 2007 con el mismo período del año anterior, la caída en el flujo de búsqueda de puestos ejecutivos es de 9.9 por ciento.

Asimismo, la comparación entre 2006 y 2007 arroja una disminución total de 11,5%, lo que deja en evidencia la acentuación de la tendencia declinante en la demanda de ejecutivos sufrida durante los último años.

El informe del IDE coincide con los datos de altas de personal del Ministerio de Trabajo, que señalan que durante el tercer trimestre de 2007 la mayor demanda de puestos laborales estuvo centrada en el sector de puestos operativos.

En efecto, las incorporaciones de profesionales alcanzan al 5% del total, 12% es de personal técnico, 36% de personal no calificado, y 47% de personal operativo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?