Inicio Tecno Cellebrite lanza Centro de Diagnóstico remoto para celulares y smartphones

Cellebrite lanza Centro de Diagnóstico remoto para celulares y smartphones

Cellebrite está introduciendo en Latinoamérica Cellebrite Multi-Channel Diagnostics. Se trata de una central inteligente capaz de automatizar integralmente el diagnóstico de componentes de hardware y software de celulares y smartphones. Este diagnóstico incluye el sistema operativo, aplicaciones, CPU, teclado, memoria RAM, memoria de almacenamiento, sistemas de conexión, interfaces y componentes electrónicos. La central posibilita también un diagnóstico a distancia, es decir, sin requerir que el usuario tenga que entregar el dispositivo en un centro de reparación.

El diagnóstico Multi-Canales reduce un 60% la incidencia de retorno de celulares a las oficinas de reparación ya que es la proporción de defectos causados por simples problemas de configuración o la falla del software en los dispositivos móviles. La solución de Cellebrite ya está en uso en cientos de operadores y revendedores de celulares en todo el mundo, y está ayudando a los proveedores a cambiar el enfoque del soporte cambiando una situación de stress por un contacto que favorece la fidelización del cliente.

Según Marcos Moraes, Director de Cellebrite para América Latina, para evitar el retorno de equipos sin fallas reales de hardware, la reventa de celulares recibe un gran ahorro en logística inversa y gana más velocidad en los centros de reparación, concentrándose en servicios realmente necesarios.

“Uno de los principales beneficios del diagnóstico inmediato es también la comodidad del cliente que generalmente se detesta perder la posesión temporaria del su equipo, ya sea mediante su envío o por tener que ir al lugar de reparación”, afirma Moraes. Una encuesta realizada por Cellebrite en Inglaterra detectó que 75% de los usuarios móviles considera inaceptable esperar 72 horas por la reparación de sus dispositivos.

El funcionamiento de la central de diagnóstico no requiere gran preparación: cuando se utiliza la tienda, el celular es conectado al equipo de Cellebrite que realiza un barrido instantáneo de los elementos físicos y el software, y apunta para los eventuales ajustes.

Para el diagnóstico remoto a través del autoservicio, la solución envía una aplicación especial para el teléfono móvil del cliente, y éste sólo necesita ejecutar algunos comandos, que son solicitados en la pantalla táctil para que la aplicación realice el barrido. La central Multi-Canales también puede ser utilizada en combinación con una estructura de soporte por call center o vía web, enviando al usuario una aplicación para la adquisición de control remoto de la unidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?