Inicio Empresas y Negocios Celulosa será cabeza del Grupo Tapebicuá

Celulosa será cabeza del Grupo Tapebicuá

El grupo Tapebicuá encara una reestructuración a partir de la cual Celulosa Argentina SA se convertirá en una plataforma desde la cual seguir generando valor y materializando el crecimiento en el sector forestoindustrial.

Para ello Celulosa será la cabeza del grupo, integrando las operaciones de todas sus empresas y consolidándose contablemente bajo ella.

Celulosa informó a la Bolsa de Comercio que esta reorganización se concretará mediante la compra por parte de Celulosa de las restantes empresas del grupo: Forestadora Tapebicuá SA y TC Rey SA.

Los precios de la operación se determinarán en base a dos valuaciones independientes de reconocidos bancos a valor de mercado.

El financiamiento provendrá de un préstamo a largo plazo por 110 millones de dólares por parte de entidades multilaterales, que está en etapa de gestión.

Además, en el segundo trimestre de 2008 el Grupo espera realizar un aumento de capital (IPO) de Celulosa en el mercado de capitales nacional e internacional.

Estos fondos tendrán como destino principal el crecimiento de Celulosa y eventualmente la cancelación de deuda.

Los sondeos efectuados hasta ahora muestran interés por parte de inversiones internacionales.

En mayo pasado, Tapebicuá, cuyo 20 por ciento pertenece a cuatro socios liderados por el norteamericano radicado en la Argentina Douglas Albrecht, y el 80 por ciento restante es del banco Credit Suisse y del fondo HBK Investment,- compró por 45 millones de dólares el 53,97 por ciento de Fanapel (Fábrica Nacional de Papel), la papelera más importante de Uruguay, controlante de Celulosa Argentina.

Luego, en operaciones sucesivas, alcanzó el 97,6 por ciento de Fanapel.


Fuente: Nosis

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?