Inicio Empresas y Negocios Centro de convenciones para Ciudad Ribera

Centro de convenciones para Ciudad Ribera

El mega emprendimiento Ciudad Ribera –que desarrolla el grupo español Ingeconser en Puerto Norte, Rosario- inició las obras para un importante salón de eventos y convenciones de 2.700 m2, que estará a cargo de los empresarios locales Mario Corradi y Gustavo Curto. Su inauguración está prevista para el primer semestre de 2011.

Ciudad Ribera contará con un importante salón de eventos y convenciones, que permitirá a Rosario contar con un nuevo espacio con privilegiadas vistas al río Paraná y a la ciudad y con capacidad para 1.800 personas en 2.700 m2, superando otras ofertas de este tipo existentes en la actualidad. Se trata de Grúas del Paraná, que debe su nombre a que el salón estará enmarcado por dos emblemáticas grúas del complejo, antiguamente utilizadas para la carga de buques. El salón fue diseñado para albergar eventos sociales, corporativos y culturales y estará dividido en dos niveles, una planta inferior muy cerca del nivel del río –a once metros por debajo del nivel de la plaza y con 900 m2 de superficie- y en un nivel superior otro salón -de 500 m2-.

Los empresarios a cargo de este desarrollo son Mario Corradi -inversor inmobiliario y titular de la UltraGráfica, empresa especializada en gráfica para eventos- y Gustavo Curto -socio gerente del Salón Terrazas del Paraná- quienes detallan: “El complejo está pensado para ser utilizado para un solo evento –ambos niveles comunicados por una amplia escalera- o se podrán dividir los espacios permitiendo hasta tres eventos simultáneos, ya que el nivel inferior tendrá la posibilidad de subdividirse en dos espacios de 450 m2 cada uno. Ambos pisos estarán vinculados hacia el exterior por un amplio ventanal de 30 metros de largo por 7 metros de alto y además contarán con balcones independientes al río. Además, el complejo tendrá un estacionamiento cubierto -en el primer subsuelo con ingreso peatonal a la recepción- y cuatro niveles de halls para recepciones, exposiciones y business center. Sus dimensiones, su distribución y excelente infraestructura permiten realizar distintos tipos de eventos, ya sea desde seminarios y convenciones con exposición paralela, hasta grandes eventos sociales, fiestas de aperturas y clausuras de congresos y eventos culturales”. Concluyen los empresarios: “Hemos previsto la inauguración de Grúas del Paraná para el primer semestre de 2011, acompañando el crecimiento del sector en la ciudad, con la apertura de nuevos hoteles y con el advenimiento de grandes eventos”.

El Ing. Gustavo Ortolá –director comercial de Ingeconser en Argentina- agrega: “La concreción de este importante salón de convenciones es otro eslabón en la variada oferta inmobiliaria y el desafío urbanístico que propone Ciudad Ribera. Nuestro desarrollo será una atracción para la ciudad, ya que se consolidará no sólo como una urbanización residencial, sino también como un verdadero polo comercial, administrativo, cultural y turístico, brindando múltiples respuestas a las demandas de servicio de este nuevo sector ribereño”. Ciudad Ribera contará con 500 unidades entre viviendas y locales comerciales, distribuidos en siete bloques de edificios y torres, con algunos sectores de silos y docks reciclados donde la mayoría de las unidades mirarán al río con una privilegiada postal de la ciudad en el horizonte. Este mega emprendimiento es el primer proyecto inmobiliario en Argentina del grupo multinacional Ingeconser, con sede en España y con actividad también en Brasil. El emprendimiento recupera un sector del antiguo puerto cerealero Agro Export, sitio de alto valor emblemático e histórico y se alinea con el plan estratégico de recuperación de las áreas ribereñas impulsado por la Municipalidad de Rosario. El desarrollo tiene una inversión proyectada de 95 millones de dólares y comprenderá una urbanización de 109.600 m2 sobre un terreno de 26.000 m2.

Más información: www.ciudadribera.comwww.ingeconser.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?