Inicio Salud y Belleza Centro Mamario del Hospital Universitario Austral ofrece diagnóstico y evaluación especializados en...

Centro Mamario del Hospital Universitario Austral ofrece diagnóstico y evaluación especializados en el día

Compartir

Concebido con un enfoque multidisciplinario que privilegia la comodidad y la salud de la paciente, el Centro Mamario del Hospital Universitario Austral ofrece a todas las mujeres una propuesta innovadora que consiste en la realización de un diagnóstico mamario integral en el día acortando de este modo los tiempos de la atención tradicional que suele extenderse por alrededor de más de 20 días.

En efecto, la paciente ingresa al Centro Mamario a primera hora de la mañana o de la tarde y comienza la atención con una consulta médica, seguida de una mamografía con evaluación inmediata y de otros estudios complementarios en el caso de ser necesario. Ya con los resultados se realiza una segunda consulta médica en conjunto con un radiólogo luego de lo cual la paciente se retira hacia el mediodía con su recomendación acerca del plan a seguir (biopsia, cirugía, entre otras prácticas especiales o de control habitual). “Los esfuerzos actuales están dirigidos a la detección temprana del cáncer de mama pues la supervivencia de las pacientes es mayor cuanto antes se trate la enfermedad, y de ahí la importancia de la integralidad de la visión médica y celeridad en el diagnóstico”, explica el Dr. Darío Schejtman, director asociado de la institución.

Un beneficio del Centro Mamario es la integralidad de la atención ya que cuenta con un grupo de expertos en todas las áreas del cuidado mamario (cirugía, radiología mamaria, oncología, imágenes, medicina nuclear, mastología, anatomía patológica, salud mental, kinesiología) situados en un mismo centro, compartiendo los mismos intereses e historias clínicas, con una comunicación permanente y una misión en común.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?