Se ha disparado la ocupación de los centros comerciales a cielo abierto (CCCA) en la ciudad de Rosario, favoreciendo no sólo a la actividad comercial de la ciudad sino también al sector económico gracias al empleo que genera para 16.000 rosarinos.

Existen 29 centros comerciales a cielo abierto distribuidos en los 6 distritos de la ciudad, que albergan a más de 7.000 locales comerciales. Estos ya representan el 30% del total de las ventas al por menor generadas en la ciudad, convirtiéndose en un factor clave para la economía de la región.

Los CCCA están ubicados en distintas partes de la ciudad. En ellos, los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial. Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, buscando así mejorar la rentabilidad, atraer clientes, desarrollar ventajas competitivas colectivas.

El caso de éxito que presenta Rosario bajo este formato comercial ya ha llamado la atención de otras ciudades en el país, según el diario Impulso, Mendoza se encuentra interesada en seguir los pasos de la ciudad y potenciar su economía a través de la creación de centros comerciales a cielo abierto.

Fuente: Municipalidad de Rosario y Fashion Network

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?