Inicio Empresas y Negocios Cepal: América Latina creció 5,6% en 2007

Cepal: América Latina creció 5,6% en 2007

Compartir

La economía de los países de América latina y el Caribe creció este año 5,6 por ciento y alcanzaría a 4,9 por ciento en 2008, informó este jueves en Santiago de Chile la Comisión Economía para América Latina (CEPAL).
Según el informe, adelantado por el secretario general de la CEPAL, José Luis Machinea, es auspiciosa la disminución de la tasa de desempleo, que llegaría a 8 por ciento, y se situaría así en niveles similares a los de inicios de la década de los ’90.
El documento revela que durante el segundo semestre se enfrentaron efectos externos, pero la región se encuentra “mucho mejor preparada” para encarar este aumento de la volatilidad externa.
Panamá, con un 9,5%; Argentina, con un 8,6; Venezuela, con un 8,5%, y Perú, con un 8,2%, lideraron el crecimiento a nivel de países, mientras en el extremo inferior de la escala se situaron Nicaragua (3%), Ecuador (2,7%), Jamaica (1,5%) y Dominica (1,0%).
También con altos niveles de expansión figuran República Dominicana (7,5%), Uruguay (7,5%), Colombia (7,0%), Costa Rica (7,0%) y Cuba (7,0%), mientras Honduras creció un 6 por ciento y Paraguay y Guatemala lo hicieron un 5,5 por ciento, según el texto.
Brasil, Chile y Surinam crecieron un 5,3%, en tanto El Salvador lo hizo un 4,5 por ciento, lo mismo que Guayana, en tanto Bolivia lo hizo un 3,8 por ciento.
México, Haití y Bahamas expandieron su economía un 3,3 por ciento, señala el informe de la CEPAL.
El crecimiento abarcó prácticamente todos los países de la región, destaca el documento, pese a que en el segundo semestre enfrentaron un empeoramiento del contexto financiero externo, originado en la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que elevó la incertidumbre en la economía internacional.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?