Inicio Empresas y Negocios Telefónica vende sus call centers Atento

Telefónica vende sus call centers Atento

Compartir

Telefónica prepara la salida a bolsa de su filial Atento, la compañía del grupo que realiza negocios en el rubro call centers. La operación, que tendrá lugar en los primeros meses de 2008, prevé colocar una participación del entorno del 20% o del 25%, según fuentes del mercado citadas por los periódicos económicos Expansión y CincoDias.
En España, Atento mantiene una nómina de 14.600 personas, y en el resto del mundo cuenta con otras 1.000. El grupo está presente en la Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y México. También tiene actividades en Italia y Marruecos.
El valor total de la empresa de call centers se estima en unos 1.500 millones de euros, por lo que la participación que se saque a bolsa podría oscilar entre 300 y 370 millones de euros para un 20% o un 25%, respectivamente.
El objetivo final de la operadora es, previsiblemente, desprenderse totalmente de la compañía, ya que desde 2004, en su última gran reorganización, Telefónica considera a Atento fuera de sus objetivos estratégicos, el denominado core business, al igual que TPI y Endemol.
De esta forma, el grupo seguirá una estrategia similar a la que puso en marcha Telefónica con la productora holandesa Endemol: primero la colocó en Bolsa para que el mercado le asignase un valor y, posteriormente, realizó una subasta entre los grupos interesados en adquirirla.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?