Inicio Bon Vivir Gastronomía Cerdo: un alimento Cardio-Saludable

Cerdo: un alimento Cardio-Saludable

Cabaña Argentina, presente en cada una de las etapas del proceso de producción de sus de cortes frescos, fiambres y embutidos de cerdo, ha logrado un nuevo reconocimiento en este 2010. Así, luego de un exhaustivo análisis cualitativo y compositivo por parte de la Fundación Cardiológica Argentina, los productos Lomo de Cerdo, Carré de Cerdo Dehuesado, Cuadril y Bola de Lomo han obtenido, por segunda vez, el Sello Aprobatorio representativo de un alimento Cardio-Saludable.

La Fundación Cardiológica Argentina, dedicada a promover la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, ha realizado el análisis del perfil de ácidos grasos y las características nutricionales de estos 4 cortes envasados al vacío, llegando a la conclusión de que los mismos cumplen con los criterios de un alimento saludable para la población: bajo contenido de grasas, ricos en hierro y vitaminas, y una favorable relación sodio/potasio. El testeo fue llevado a cabo en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires bajo la auditoria del Grupo Educador de Salud y Alimentación.

El consumo de carne de cerdo, respecto del vacuno, es sensiblemente menor en Argentina y en relación a otros países del mundo, dónde este alimento ya es reconocido por sus beneficios nutricionales. En la actualidad, Cabaña Argentina, se encuentra en condiciones de ofrecer productos de calidad insuperable, altamente saludables y de sabor excepcional, recomendando y promoviendo su incorporación a la dieta familiar.

Cortes de Cerdo Cabaña ArgentinaLomo de CerdoCarré de Cerdo DeshuesadoCuadrilBola de Lomo
Ácidos grasos saturados*33.1736.4831.931.48
Ácidos grasos monoinsaturados*39.1547.4851.9645.7
Ácidos grasos poliinsaturados*25.8314.0614.0220.88
Ácidos grasos trans*0.750.510.810.86

*Gramos casa 100gr de materia grasa

Bajo la firme premisa de brindar Calidad desde el Origen, Cabaña Argentina continúa en la búsqueda permanente de la excelencia, tanto en la gestión de su empresa como en la calidad de sus productos, para ofrecerles a sus consumidores el mayor sabor de la forma más saludable.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?