Inicio Bon Vivir Turismo Cerro Bayo, un nuevo concepto en centros de esqui

Cerro Bayo, un nuevo concepto en centros de esqui

El inicio de la temporada de ski sirvió para Villa La Angostura y Fiducia holding, la propietaria del cerro, presentaran un nuevo concepto en centros invernales para deportes en la nieve.

Se trata de un espacio que los organizadores llaman “Boutique” dirigido a sectores de altos ingresos que se mantendrá para otros deportes como el mountain bike en el verano.

Este centro boutique, desconocido en nuestro país, requiere una inversión próxima a los US$ 15 millones durante los próximos 5 años e incorpora la activa participación de la comunidad de Villa La Angostura que aportará mejoras en sus hoteles y servicios que califican como muy buenos en la Patagonia.

Cerro Bayo, hasta hace 60 días en manos de la familia fundadora, está a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche y puede recibir 70.000 turistas anualmente, sin dificultades.

El emprendimiento que, ya es propiedad de Fiducia Holding, es uno de los cuatro centros de esquí más destacados, está rodeado de bosques, cuenta con 23 pistas de diferentes complejidades, una excelente vista del lago Nahuel Huapi y otra hacia la Cordillera de los Andes.

Entre las ventajas del concepto boutique aparece el uso del sistema GPS para rastrear a los esquiadores y otro complementario de localización por WI FI que el cerro instaló para sus visitantes.

El proyecto de la desarrolladora Fiducia Holding, contempla un conjunto de planes para la comarca andina en función social y pretende hacer del lugar un centro de capacitación deportiva para niños y adolescentes en función de los deportes de invierno.

Los residentes de una de las áreas más caras del país tendrán descuentos especiales y el beneficio de un pase de temporada por el mismo valor de uno semanal de no residentes.

El emprendimiento cerró acuerdos comerciales con aliados que le darán forma a las exclusividades. Allí estarán los servicios de rentals de Buenos Aires Ski representante exclusivo de Rossignol y TresPass en la Argentina que llevará un Demo Center donde los esquiadores probarán equipos 2009 antes de utilizarlos en las pistas y que no todavía no se comercializan en Europa y los Estado Unidos.

Para los que disfruten de las comidas estarán presentes Tolomeo, restaurante de especialidades patagónicas y bien locales, Crobar -Opera Bay y Temátiko como casa de Té. Puestos en el cerro, los visitantes descansarán en el Balcón del Zorro, uno de los puntos estratégicos de la montaña a cargo de Martín Zorreguieta, propietario de Tinto Bistró, otro espacio gastronómico de La Angostura.

Para transitar Cerro Bayo los visitantes contarán con 25 asistentes en la asistencia de los huéspedes. Entiéndase controles de pases, localización de turistas, patrulleros y servicios de pistas. También habrá un Snowpark para los fanáticos de las tablas.

La intención de Fiducia Holding, una empresa creada para al adicción, desarrollo y gestión de proyectos de Real State es mantener activo el lugar todo el año con actividades culturales y deportivas que incluirían torneos de Rugby, Polo y junto con desfiles de modas de primeras marcas y ciclos de música de manera que la familia se vea integrada.