Inicio Placeres Cerró el “9° Encuentro de Chef en Altura” en Villa La Angostura...

Cerró el “9° Encuentro de Chef en Altura” en Villa La Angostura y en el Cerro Bayo

Manuel Aladro, chef y asesor de BGH Quick Chef abrió la semana de Chef en Altura, el pasado lunes con una clase de cocina y degustación de platos, abierta al público y gratuita, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

Al día siguiente, martes por la noche, Carolina Etcheverry -sommelier de la Bodega Patritti de San Patricio del Chañar, Neuquén- dirigió la cata de los vinos “Primogénito” de Bodega Patritti. El Pinot Noir fue la estrella ovacionada de la noche.

La noche del miércoles tuvo como protagonista al restaurante Waldhaus. El cocinero local Leo Morsella, recibió en su cocina a Hernán Taiana chef ejecutivo del restaurante Astrid & Gastón de Buenos Aires.

El jueves fue el turno del refugio gastronómico de montaña Club 180. En un entorno paradisíaco cocinaron Boris Walker, chef de Saurus, Neuquén; Alejandro Di Fabio, chef y conductor del programa Vivir Mi Tierra –canal 7 de Neuquén- y Hernán Taiana. Por la noche, Tinto Bistró ofreció un menú fusión donde Leandro Andrés recibió al Suizo-Argentino Boris Walker, del restaurante Saurus de Neuquén Capital.

A su vez, el viernes fue el turno del nuevo refugio gastronómico de montaña de Cerro Bayo, Sno Bar a cargo del experto cocinero Gonzalo Sacot. El cocinero del restaurante Sucre, de Buenos Aires, recibió en los fuegos del refugio Son Bar a los chef Martín Baquero, premio 2011 de la Asociación Argentina Gastronómica, y a Manuel Ausejo, chef y capacitador de Fehgra. Fueron asistidos por los chef residentes de Villa La Angostura Lucas Dabrowski, chef ejecutivo de Las Balsas, y Lucas Boleda, chef ejecutivo del Hotel Correntoso.

El sábado el emblemático Hotel Correntoso, un clásico de Villa La Angostura, ofreció una tarde de Té en la que Lucas Boleda, el más joven de los cocineros de Villa La Angostura pero con mucha experiencia en cocinas internacionales, recibió a Manuel Ausejo, miembro de la brigada gastronómica, capacitador de FEHGRA y representante de la Argentina en el exterior a nivel protocolar.

El cierre, como todos los inviernos estuvo a cargo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa, que a partir de este año la dirección de la cocina está a cargo de Lucas Dabrowski, quien abrió su cocina para recibir de manera conjunta a Martín Baquero, para ofrecer lo mejor de la cocina internacional en un recorrido de sabores de cinco pasos.

De esta manera, el Encuentro de Chefs en Altura cerró otra edición de este evento que ya fue reconocido en estos últimos años como el mejor evento gastronómico del país, preparándose y trabajando para un nuevo encuentro en el que se cumplirán 10 años de trabajo ininterrumpido en pos del realce de la mejor gastronomía del país.