Inicio Clickeando Luz pulsada intensa: técnica no invasiva con múltiples aplicaciones y resultados inmediatos

Luz pulsada intensa: técnica no invasiva con múltiples aplicaciones y resultados inmediatos

El envejecimiento de la piel se manifiesta de diferentes maneras: arrugas, manchas, sequedad. Existe una nueva técnica que permite mejorarla sin cirugías y hasta deshacerse de esos vellos indeseables.

A medida que envejece, la piel pierde la firmeza porque produce menos colágeno y elastina y también pierde grosor en la medida en que disminuye la producción de células en la epidermis. La velocidad y el grado de envejecimiento de la piel tienen que ver tanto con factores hereditarios como con el estilo de vida.

La luz pulsada intensa es un sofisticado dispositivo que emite destellos de luz de altísima potencia y amplio espectro de longitudes de onda durante breves intervalos de tiempo. Su acción se basa en el mismo principio que el láser, la fototermólisis selectiva, que permite tratar de forma precisa las distintas estructuras de la piel. Se aplica en forma muy sencilla, indolora y en sesiones cortas que duran entre quince y treinta minutos.
Qué es y cómo funciona

El IPL hace desaparecer en forma selectiva y específica las lesiones cutáneas por el efecto térmico (emisión de calor) de la luz. La luz emite cientos de colores en forma simultánea cada uno de los cuales actúa en una longitud de onda o “camino” diferente y además emiten calor. El equipo de IPL o luz pulsada intensa posee filtros especiales que, seleccionan aquellas longitudes de onda que queremos utilizar en el tratamiento adecuado en cada paciente. Las zonas de la piel que no deben tratarse quedan automáticamente aisladas y protegidas. La duración de cada pulso se modifica de acuerdo al tamaño, color y localización de la lesión que se desea tratar.

Está indicado para:

* Fotorejuvenecimiento facial y corporal

* Tratamiento de arrugas finas

* Depilación definitiva facial y corporal

* Lesiones pigmentarias

* Lesiones vasculares (rosácea, telangiectasias)

* Cicatrices de cirugías o de heridas

IPL resurfacing
IPL resurfacing es la alternativa no invasiva a los tratamientos tradicionales de rejuvenecimiento. Consiste en el tratamiento de arrugas finas, eliminación de manchas o lesiones vasculares en toda la zona del rostro, el cuello, escote e incluso el dorso de las manos, antebrazos y brazos, dándole a la piel una imagen más vital y una piel más brillante en su tono y su textura. Un rejuvenecimiento sin cirugías. En general para el buen resultado de IPL se requieren alrededor de 5 aplicaciones con intervalos, aunque esto puede variar según el tipo de piel, la textura y otras características del paciente. Los primeros resultados son evidentes luego de dos o tres sesiones y se puede retornar inmediatamente a las actividades habituales, una vez más, los meses invernales son los más apropiados ya que se recomienda limitar la exposición al sol por unos días antes y después del tratamiento. Este método le da a la piel un aspecto juvenil muy natural, es simple y breve y puede complementarse con otro tipo de terapéuticas anti-aging.
Depilación medica

La utilización de IPL para depilación definitiva, tanto facial como corporal, permite adaptar el tratamiento a cada tipo de piel mejorando así el resultado. Este método no invasivo y de alta efectividad reduce en forma permanente el vello en cualquier parte del cuerpo. Los folículos del vello absorben los pulsos intensos de luz creando un calor localizado que destruye el folículo y los potenciales crecimientos permitiendo una reducción permanente de la densidad del vello sin dañar la piel. El tiempo requerido está determinado por el área a tratar y la cantidad de sesiones depende de cada paciente en particular, su piel, su pelo, etcétera, pero para una reducción del vello notable se requieren un mínimo de entre 4 y 6 sesiones de IPL con intervalos variables.

Todos los tratamientos IPL no requieren preparación previa. Después de las sesiones puede manifestarse un discreto ardor y enrojecimiento, semejante al que aparece después de tomar sol. Se indican algunas cremas o máscaras descongestivas o emolientes para ser usadas en los días posteriores. En todos los casos debe usarse protección solar total en los días siguientes a la aplicación. Prácticamente todos los tratamientos son realizables en cualquier momento del año tomando las precauciones indicadas. Siempre es conveniente asesorarse para sacarse las dudas.

www.halitus.com/dermato