Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Cervecería y Maltería Quilmes finalizó la cuarta edición del Programa Nacional de...

Cervecería y Maltería Quilmes finalizó la cuarta edición del Programa Nacional de Voluntariado alcanzando más de 3.400 horas de trabajo

En el marco de las iniciativas que la compañía desarrolla para sumar valor y construir colectivamente un futuro mejor para sus comunidades vecinas, Cervecería y Maltería Quilmes concluyó su Programa Nacional de Voluntariado realizado en conjunto con Asociación Conciencia durante 2013.

En las nueve jornadas que se realizaron, 484 empleados de la compañía, junto con 243 directivos, docentes y padres, donaron 3446 horas de trabajo voluntario para construir ludotecas y acondicionar las instalaciones de diferentes instituciones educativas de todo el país, con el objetivo de generar en estas escuelas espacios para promover el juego como forma de aprendizaje y contribuir al desarrollo motor, sensorial, creativo y social de los alumnos, favoreciendo el desarrollo en una dinámica de interacción lúdica.

Las acciones de los voluntarios se llevaron a cabo a lo largo del año en Mendoza, Tres Arroyos, Zárate, Pompeya, Tucumán, Trelew, Corrientes, Córdoba y Quilmes; todas localidades donde la compañía posee cervecerías o plantas de gaseosas.

“El Voluntariado es una oportunidad que nos da la compañía para poder sumar nuestra ayuda a la gente que vive cerca del lugar donde trabajamos. Es una maravillosa oportunidad de trabajar en equipo pero de una manera diferente, en un proyecto que sin dudas será muy valorado por la Institución beneficiada,” comentó Patricia Gesualdi de gerencia planta Corrientes.

En 2012, el Programa Nacional de Voluntariado entregó a las comunidades 3.015 horas de trabajo voluntario de 394 empleados a los que se sumaron más de 228 padres y directivos. Para superar estos resultados, en 2013 se buscó alcanzar las 3.468 horas de voluntariado, involucrando alrededor de 480 empleados. Estos objetivos fueron superados al finalizar el ciclo de jornadas de voluntariado en todo el país.

“El Programa Nacional de Voluntariado nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestro rol de `buen vecino´ de las comunidades cercanas a nuestros establecimientos industriales, y al mismo tiempo, refleja el compromiso y la solidaridad por parte de todos nuestros empleados”, destacó Mariano Botas, Vicepresidente de Legales y Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Paralelamente, junto con Asociación Conciencia, se llevó a cabo el segundo ciclo del Programa Nacional de Becas Escolares para estudiantes de Escuelas Técnicas, que tiene como objetivo lograr el desarrollo integral de jóvenes que, carentes de recursos económicos, demuestren esfuerzo, responsabilidad y compromiso en sus estudios. En 2013, 48 jóvenes de escuelas secundarias de las ciudades de Tres Arroyos, Quilmes, Zárate, Corrientes, Mendoza, Tucumán y Córdoba pudieron completar el ciclo lectivo, crecer en valores y soñar con un proyecto de vida.

En 2014, el voluntariado se llevará a cabo en una única fecha en todos los establecimientos de la compañía y se lanzará un concurso de iniciativas entre colaboradores, focalizado en el cuidado del medio ambiente. Se prevé aumentar en un 15% las horas de voluntariado y las personas beneficiadas con estos programas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?