Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Cervecería y Maltería Quilmes lanza “Hero of the Night” y promueve el...

Cervecería y Maltería Quilmes lanza “Hero of the Night” y promueve el rol de Conductor Designado

En el marco del programa Vivamos Responsablemente y con el objetivo de concientizar acerca de la incompatibilidad de combinar las acciones de consumir bebidas con alcohol y conducir, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la campaña “Hero of the Night” en Mar del Plata y Pinamar, para promover que todas las noches haya un conductor designado en cada grupo de amigos.

Como resultado de una investigación, se pudo saber que si bien el 80 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años conoce el concepto “Conductor Designado”, la mitad no lo llevó a la práctica en el último año.[1] Sin embargo, el 92 por ciento de los encuestados expresó que sí estaría de acuerdo en ser elegido como Conductor Designado si sus amigos o familiares se lo pidieran, lo que demuestra que 9 de cada 10 personas lo harían de manera voluntaria.

En este contexto, con “Hero of the Night” Cervecería y Maltería Quilmes se suma a las tradicionales acciones de la cerveza preferida de los argentinos reforzando los mensajes de consumo responsable que comunica durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente. “Hero of the Night” es el que se ofrece como conductor designado en su grupo de amigos y decide no tomar esa noche para que todos puedan disfrutar de forma responsable y segura.

La campaña incluye publicidad en gráfica, radios y medios digitales que se complementa con activaciones en bares y boliches de Mar del Plata y Pinamar en donde todos los que se ofrezcan voluntariamente a no tomar bebidas con alcohol en las salidas nocturnas, para ser el conductor designado de su grupo recibirán premios, porque “cada noche necesita un héroe”.

En la entrada de los boliches seleccionados se le entregará una pulsera al “Hero of the Night” (conductor designado) que lo habilita a consumir gratis bebidas sin alcohol. Al salir del lugar, se le realizará el test de alcoholemia, y en caso de dar negativo, se lo premiará con entradas al boliche para una próxima salida, entre otros premios.

“Sabemos que el concepto conductor designado tiene rasgos muy positivos y es altamente reconocido entre los jóvenes. Por eso creamos “Hero of the Night” este verano, para reforzar nuestros mensajes de consumo responsable con especial foco en el verano yendo a buscar a nuestros consumidores a los principales lugares de veraneo”, comentó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.