Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Cervecería y Maltería Quilmes promueve el ahorro de energía en más de...

Cervecería y Maltería Quilmes promueve el ahorro de energía en más de 48.000 comercios del país

En el marco del Día del Ahorro de Energía, junto a Fundación Vida Silvestre, lanza una acción que contempla la distribución de guías con los beneficios y consejos para el uso eficiente de sus “eco heladeras” que permiten ahorrar un 35% de energía.


En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía y como parte de su estrategia de gestión sustentable, Cervecería y Maltería Quilmes lanza una acción nacional para promover el uso eficiente de la energía. Con el apoyo de Fundación Vida Silvestre Argentina, se contactará a más de 48.000 puntos de venta directa con mensajes que apuntan a generar conciencia ambiental entre los comerciantes y consumidores.

La fuerza de ventas de Cervecería y Maltería Quilmes distribuirá durante un mes una guía con los beneficios y consejos para el uso eficiente de las más de 22.361 heladeras ecológicas (“eco heladeras”) que integran el parque provisto por la compañía en todo el país. Estas “eco heladeras” cuentan con tecnologías innovadoras que hacen un uso racional de la energía: permiten ahorrar un 35% de energía en comparación a una heladera regular. Las tecnologías implementadas en las Eco Heladeras son:

  • Controlador de temperatura electrónico que ahorra 577 kWh/año por cada heladera. (*)
  • LEDs, iluminación de de bajo consumo, que ahorran 197 kWh/año por cada heladera. (*)
  • Gas refrigerante de menor impacto (R290).

 (*)Los ahorros energéticos fueron estimados por Cervecería y Maltería Quilmes considerando 0,0003660 tonelada de CO2 por kWh.

Con el uso de estas heladeras, se estima que entre 2009 y 2014, se alcanzará un ahorro acumulado de 39.000 tn de CO2. Este número es equivalente a las emisiones producidas por 50.000 automóviles que viajan a Bariloche ida y vuelta o por 20 vuelos ida y vuelta de Buenos Aires a Nueva York.

Esta acción se inscribe en Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual la Compañía trabaja en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Bajo el eje de Medio Ambiente se implementan políticas que apunten a reducir el impacto ambiental de las operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en agua, energía, dióxido de carbono y reciclabilidad.

“Desde Fundación Vida Silvestre apoyamos iniciativas que busquen promover un uso eficiente de la energía. Si la Argentina implementara políticas de eficiencia energética podríamos reducir de manera notable el consumo de energía y el país ahorraría, aproximadamente, 6.000 MW en centrales eléctricas que es el equivalente a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá.  Además, reducir el consumo de energía ayudaría a mitigar el cambio climático, ya que el 47% de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país proviene del sector eléctrico , indica Carlos Tanides,  responsable del programa Ambiente y Energía de Fundación Vida Silvestre Argentina.

“Cervecería y Maltería Quilmes le da un valor central a la gestión ambiental y se compromete públicamente con ella. Somos agentes de cambio y buscamos contagiar a los comerciantes para que también lo sean. Este es el tipo de desafíos que no sólo generan mejoras en los indicadores del negocio sino que nos acercan a un mundo mejor”, dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos en Cervecería y Maltería Quilmes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?