Inicio Tecno CESSI estuvo presente en el Encuentro Anual AL-INVEST IV

CESSI estuvo presente en el Encuentro Anual AL-INVEST IV

José María Louzao, titular de CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) y presidente de G&L Group, participó conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en el Encuentro Anual de Socios del Programa AL-INVEST IV. El encuentro se realizó en Salvador de Bahía, Brasil, del 27 al 30 de noviembre de 2012.

Durante el evento se debatieron temas como la coyuntura actual de las relaciones económicas comerciales entre la Unión Europea y América Latina en base a los acuerdos de Asociación y Multipartes recientemente firmados o en negociación. También se habló de los avances y logros de AL-INVEST IV durante el último año; la innovación en PyMEs y los programas actuales y perspectivas futuras de cooperación entre los citados continentes, entre otras cuestiones.

El Presidente de CESSI, quien integra la RED AL-INVEST como National Contact Point (NCP) PyMEs de Argentina, fue ponente en la mesa redonda sobre innovación colaborativa entre pequeñas y medianas empresas de la región con sus pares europeas. Durante su presentación, Louzao transmitió su experiencia en proyectos internacionales de I+D+i y explicó los distintos mecanismos que el Gobierno argentino puso a disposición de las compañías para apoyarlas en sus planes de internacionalización y de innovación.

La RED AL-INVEST América Latina – Europa es una red de instituciones de apoyo al sector privado reunidas por su interés en la internacionalización de sus miembros. Trabaja de forma conjunta con organismos de la región para fomentar y fortalecer la cooperación industrial y comercial entre empresas de ambos continentes.