Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Bolsa de Cereales continuó con su apoyo al programa “La Chocleada”...

La Bolsa de Cereales continuó con su apoyo al programa “La Chocleada” de la ONG “Movilizarse”

La Bolsa de Cereales continuó durante el 2012 con su apoyo al programa “La Chocleada” que realiza la asociación civil sin fines de lucro “MovilizaRSE”, en Argentina y Uruguay, con el objetivo de generar alimentos para combatir el hambre, movilizar a las comunidades y construir valores.

“La Chocleada” es un programa social y solidario creado en el 2006 por productores agropecuarios, el cual consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco. Los encargados de la cosecha son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea.

Los choclos cosechados son enviados directamente a los bancos de alimentos para su distribución a comedores sociales y el maíz seco se comercializa para comprar alimentos no perecederos que son entregados a La Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Desde el 2006 hasta la fecha se realizaron un total de 103 chocleadas en las que participaron 18.975 voluntarios, en su mayoría jóvenes. Además, el esfuerzo conjunto de las entidades participantes permitió entregar más de 4 millones de platos de comida y recaudar $ 1.778.450 con los que se ayudó a diferentes organizaciones sociales.

Los logros alcanzados suma nuevos estímulos a la Bolsa de Cereales para seguir colaborando activamente en la promoción de los talleres de “MovilizaRSE” y reforzar los valores solidarios que pregonan “Las Chocleadas”.