Inicio Tecno CESSI firmó un convenio cuyo propósito es innovar para incluir

CESSI firmó un convenio cuyo propósito es innovar para incluir

La firma del acuerdo contó con la presencia del Doctor Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Doctora Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Licenciado Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Desde CESSI, acompañaron José María Louzao, Presidente; Diego Berardo, Vicepresidente; Pablo Fiuza, Coordinador de la Comisión de Inclusión y Rubén Minond, Coordinador de la Comisión de Recursos Humanos y Educación.

El Convenio conjunto comprende la creación de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes a través del desarrollo de software específico. Mediante el diseño de aplicativos, las personas contarán con igualdad de condiciones para promover su inserción laboral y educativa.

“Nos enorgullece estar en sintonía con el Ministerio y establecer las bases para poder trabajar juntos con el objetivo de que nuestros proyectos lleguen a toda la sociedad. Para la Cámara, empresas grandes, pequeñas, Instituciones educativas donde concurren chicos con capacidades diferentes y las ONGs que participan del proyecto, es fundamental no monetizar la inclusión, dijo José María Louzao, Presidente de CESSI y G&L Group.

“Llevamos adelante acciones que transforman las necesidades del día a día en proyectos concretos. De esta forma, ofrecemos un diferencial en la forma de enseñar a las personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y nos posicionamos no solo a nivel local sino también a nivel regional, agregó Pablo Fiuza, Coordinador de la Comisión de Inclusión de CESSI y CEO de Qservices.

Para 2014, el desafío es continuar fortaleciendo el vínculo y la colaboración entre empresas para que cada vez sean más las compañías y ONGs que participan activamente en proyectos que potencian aún más las iniciativas que ya están en funcionamiento.