Inicio Tecno CESSI participó de la Asamblea de ALETI en Guatemala, en el marco...

CESSI participó de la Asamblea de ALETI en Guatemala, en el marco del Service Summit 2011

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia que participó de la Asamblea ALETI (Federación de Asociación de Latinoamérica, El Caribe y España de Entidades de Tecnología de la Información) que se llevó a cabo con motivo del encuentro número 25 de dicha federación regional.

El evento, que se desarrolló del 27 al 30 de septiembre de 2011, reunió – en Guatemala – a los representantes más importantes de la industria para exponer y debatir los principales logros y desafíos de su sector.

La Asamblea, que este año se celebró en el marco de la tercera edición del Service Summit 2011, dejó en claro que Latinoamérica tiene la oportunidad de crecer y competir mano a mano con los principales actores de la industria TIC del mundo, pero que para ello es necesario un trabajo en conjunto. Para lograr este objetivo, es necesaria la participación de todos los actores del sector, empresas, universidades, gobierno y usuarios de tecnología.

Dentro de este esquema de trabajo en conjunto, también se concluyó que no importa el tamaño del país para sumarse a este desafío, pues son las iniciativas propias y el apoyo que entregue cada gobierno lo que puede cambiar el destino de la industria de las Tecnologías de la Información.

El pasado martes 27 de septiembre tuvo lugar la actividad de bienvenida que reunió a los delegados de ALETI y a otros miembros de la entidad exportadora guatemalteca. La sesión de apertura estuvo a cargo de Luis Godoy, Presidente de AGEXPORT de Guatemala.

Los días 28 y 29 estuvieron destinados a diferentes actividades, como la presentación de casos de éxito en la implementación de soluciones tecnológicas para el desarrollo de diferentes industrias, foros de capacitación sobre políticas públicas para el desarrollo de los recursos humanos del sector TIC, entre otros.

Finalmente, el viernes 30 se realizó el Foro de Políticas Públicas del Service Summit 2011 y el cóctel de clausura de la actividad, llevándose a cabo la entrega de Premios a la Innovación.

ALETI es la Federación regional más representativa de la industria TIC a nivel mundial. Durante la asamblea se eligió al Sr. Roberto Mayer representante de ASSESPRO Brasil como Presidente para el periodo que inicia el 1 de enero de 2012 y finaliza el 31 de diciembre de 2014. Asimismo, por unanimidad se nombró al Dr. Jorge Alberto Cassino como Presidente Honorario destacándose su trayectoria de los últimos 10 años y actividad desarrollada en la conformación de ALETI. Hoy en día la Federación cuenta con 22 entidades miembros que representan a 20 países, habiéndose incorporado Portugal durante la última asamblea.