Inicio Tecno CESSI presentó las conclusiones del Tercer Encuentro Empresarial con los datos actualizados...

CESSI presentó las conclusiones del Tercer Encuentro Empresarial con los datos actualizados del sector

Convocado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), se realizó en la localidad Mar del Plata, un encuentro empresario del sector tecnológico. La reunión contó con la participación de los máximos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras relacionadas con las tecnologías de la información, que debatieron en dos jornadas continuas, temas de estrategia sectorial de mediano y largo plazo. En este marco, se presentó la “Declaración de Mar del Plata”, expresando los puntos de vista relacionados a diferentes temas de la realidad sectorial. (Ingresar aquí para ver la declaración).

El documento, destaca el crecimiento de la demanda global de IT y las fortalezas que presenta Argentina en esta industria. También se hace hincapié en la necesidad de una participación activa y organizada de todas las expresiones de la industria, como objetivo fundamental para el desarrollo y crecimiento del sector. Para ello, CESSI planteó el debate en torno a 5 ejes temáticos: Recursos Humanos, Financiamiento, Internacionalización, Desarrollo Digital y Estrategias de Desarrollo Empresarial. De cada eje, se desprenden objetivos estratégicos para la industria TI argentina que deben articularse según Miguel A. Calello sobre “un rol más activo del gobierno, que tome como prioritario el fortalecimiento de la industria de software argentina. Este encuentro anual nos permite encarar estrategias y agendas”.

Por otra parte, se presentaron los datos obtenidos del último informe desarrollado por Observatorio de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), en conjunto con la Fundación Observatorio Pyme, sobre el estado actual de las PYMEs de software y servicios informáticos.

El informe señala que el 84% de los empresarios SSI, manifiesta haber atravesado una fase de crecimiento acelerado durante el 2007 y que durante el mismo período la facturación del sector se incrementó en un 32,5%, respecto al año anterior.

Por otra parte, el informe también relevó aspectos vinculados al uso y difusión de las Tecnologías de la Información (TIC´s) entre las PYMEs industriales. En ese sentido, el documento destaca que el desempeño de las PYMEs industriales, que hacen uso intensivo de las TICs, fue mejor de las que no lo hicieron, en el 2007. La producción de las primeras se incrementó en un 11,7% con respecto al año anterior, mientras que para las que no hicieron uso intensivo de las tecnologías de la información, el crecimiento de la producción fue del 5,1%.

Para bajar los documentos presentados, con los datos completos y actualizados de la industria, ingrese a los siguientes links:
http://contenidos.mazalan.com/DatosdelaIndustria-Junio2008.pdf
http://contenidos.mazalan.com/ResumenEjecutivoOPSSI-EncuestaPymesSSI-junio08.pdf

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?