Inicio Tecno Planificación de Crecimiento y Flexibilidad

Planificación de Crecimiento y Flexibilidad

CommScope Enterprise Solutions presenta los factores estratégicos y prácticos claves para la planificación de Crecimiento, Flexibilidad e Implementación de redes de conectividad, tanto en redes privadas como locales.

Los principales fabricantes de cable especifican sus productos y garantías asumiendo una vida útil de 15 o 20 años. Durante este tiempo, los cambios son inevitables e imposibles de predecir con exactitud. Para prevenirlos CommScope Enterprise Solutions ha creado una “Guía para la Planificación de Crecimiento y Flexibilidad de las redes de conectividad” que aporta los principios básicos para especificar una red que sea capaz de aceptar cambios, crecimiento y más aplicaciones intensivas de ancho de banda.

Disponibilidad futura
En circunstancias normales, una nueva red no debería transformarse en el factor que limita las actualizaciones de los sistemas dentro del ciclo de reacondicionamiento de edificios de 20 años. Los sistemas de cableado bien diseñados tendrán el potencial de manejar datos entre 10 y 15 veces más rápido que las LAN más comúnmente instaladas. Esto permite la introducción de una nueva tecnología de redes sin reemplazar el cableado.

Las aplicaciones definen la especificación mínima de una red. Sin embargo, en algunas situaciones en donde el cable Categoría 5e se considera adecuado, a menudo resulta más sensato instalar un mejor cableado (como el cableado con un margen de performance importante a la Categoría 6 o Categoría 6a) para satisfacer las necesidades futuras.

Con el cambio de sistemas propietarios a sistemas de computadoras abiertas se ha producido una movida de cableado propietario a cableado basado en estándares. Este último puede utilizarse con distintos tipos de dispositivos, desde PC e impresoras a video cámaras y termostatos o Puntos de Acceso inalámbricos.

Cableado basado en estándares
El cableado basado en estándares es un importante adelanto, que ofrece a los usuarios la libertad de conectar equipos de distintos proveedores. También brinda a los usuarios el potencial para emplear la misma red para conectar sistemas separados, por ejemplo, teléfonos, computadoras y controles de acceso al edificio.

Cableado saturado
La flexibilidad ofrecida por el cableado basado en estándares aumenta con el uso de cableado saturado. Este consiste en la instalación de suficientes cableado y tomas en un área de trabajo para maximizar la flexibilidad del lugar para dispositivos conectados a la red. Los departamentos de sistemas tienen una libertad similar en la manera en que distribuyen sus áreas de trabajo.

Cableado para movilidad
El cableado basado en estándares también es necesario para soportar aplicaciones móviles como las WLAN de hoy. Una grilla de tomas conectados para movilidad con un end point de red de cableado a intervalos regulares, prepara a la infraestructura de cableado para el crecimiento y los nuevos requerimientos de infraestructura que se presenten en el futuro. Con la implementación de este tipo de grilla, existe una flexibilidad máxima para agregar dispositivos de infraestructura inalámbrica de una manera poco costosa.

Cableado estructurado
El cableado basado en estándares y el cableado saturado son elementos centrales en el cableado estructurado, un enfoque introducido por SYSTIMAX® Solutions (una empresa de CommScope, y el ex Grupo de Soluciones de Conectividad de Avaya, Inc.) Utiliza un enfoque de sistema abierto, que soporta a los principales estándares y protocolos propietarios y no propietarios. SYSTIMAX Solutions™ utiliza cableado UTP balanceado y de fibra óptica en topología de estrella y terminado con tomas convencionales.

El uso de cableado estructurado basado en estándares, formando una red modular, facilita la extensión o cambio de un sistema con una mínima alteración para los usuarios. En empresas de gran crecimiento, el cableado estructurado permite una expansión controlada y sin dificultades, con el agregado de nuevos equipos y tramos de cables a un menor costo incremental.

Componentes de la red
Los patch panels ubicados en un edificio o en un campus permiten a las PC, a los periféricos, a los conmutadores de redes y a otros dispositivos ser conectados y desconectados rápidamente. En empresas con altas tasas de churn, esto implica importantes ahorros. Cuando se tiende un nuevo cable y se agregan tomas, el cableado UTP estructurado simplifica la tarea mediante el uso de componentes estándares. El cableado flexible y de diámetro pequeño también es más fácil de rutear y ocupa menos espacio que los cables del tipo coaxial o apantallado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?