Inicio Empresas y Negocios CH2M HILL a cargo de la expansión del Canal de Panamá

CH2M HILL a cargo de la expansión del Canal de Panamá

Compartir

CH2M HILL, una de principales compañías de Ingeniería y Construcción de los Estados Unidos y la primera a nivel mundial en el desarrollo de proyectos de medio ambiente, anunció que fue elegida por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para gerenciar el programa de expansión del Canal de Panamá. Considerado el proyecto más importante del siglo XXI en materia de infraestructura, su costo alcanzará los u$s 5.250 millones de dólares.

Según Mike Kennedy, presidente del Grupo de Negocio de Transporte de CH2M HILL, “Hay proyectos que surgen una vez en la vida, hay pocos desafíos que cambian las reglas del juego en nuestra empresa y Panamá será uno de ellos.”

CH2M HILL, como gerenciador del programa, trabajará junto a ACP para supervisar la construcción de dos juegos de esclusas y la excavación y dragado de un inmenso volumen de material, que aumentará la capacidad del canal para operar buques de mayor tamaño, e incrementará el número de buques que el canal maneja por día.

Se estima que el proyecto, cuya ejecución demandará siete años, finalice en el año 2014, fecha en que conmemorarán los 100 años del Canal de Panamá. “La ACP desea que el primer buque en atravesar la ampliación del canal lo haga el 15 de Agosto de 2014, cien años después de la inauguración del original,” declaró Kennedy. “Esto determina el ritmo y las expectativas para este proyecto.”

“Este proyecto será el orgullo de Panamá,” declaró Garry Higdem, presidente y director ejecutivo del Grupo de EPC de CH2M HILL. Y agregó: “Sin lugar a duda será un legado duradero para CH2M HILL”.

CH2M HILL cuenta con una operación en Sudamérica con más de 500 profesionales. Esta operación está liderada por el Ing. Manuel Aguirre. Desde Buenos Aires, la principal oficina, se desarrollan proyectos para el país y el exterior.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?