Inicio Empresas y Negocios Changomas: a punto de abrir, convocó a proveedores locales

Changomas: a punto de abrir, convocó a proveedores locales

Compartir

A pocos días de abrir su primera sucursal de Changomas en la ciudad, Walmart Argentina convocó ayer a empresarios y productores locales interesados en convertirse en proveedores de la sucursal que se construye en la esquina de Almirante Brown y Blas Parera.

Se trata de la segunda ronda de negocios de Walmart que se desarrollaró en la ciudad. El objetivo, según dijeron, “es detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales y mejorar, así, la competitividad de las empresas locales”.

La convocatoria, que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Paraná, tuvo lugar ayer, a las 9, en el Centro Cultural Juan L Ortiz. A esa hora, se presentó localmente el Programa Pyme de Walmart Artgentina.

Objetivos
Desde la empresa explicaron que el Programa Pyme tiene por objetivo “detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales. De esta manera, se pretende incrementar el surtido, mejorando la competitividad de las empresas locales”.

En ese marco, se realizarán reuniones con los representantes de empresas paranaenses y entrerrianas. Será, subrayaron, una ronda de negocios para estudiar en conjunto “la posibilidad de sumarlos como proveedores de la sucursal Changomas, además de ofrecerles la posibilidad de comercializar sus productos en el resto de las tiendas que tiene la compañía en el país. Esta edición ha sido desarrollada por Changomas junto a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Paraná”.

El Programa lleva ya 24 ediciones desde su creación en el año 2004. En 2007, se realizó la primera versión en Paraná. Actualmente, Walmart Argentina posee una base activa de más de 150 proveedores que han ingresado por medio del Programa, habiéndoles realizado compras durante 2009 por valor de más de 15 millones de pesos.

Desde Walmart sostuvieron que las empresas que queden seleccionadas para participar del Programa serán incluidas en una góndola especial ubicada estratégicamente en el salón de ventas y destacada mediante cartelería y señalización específicas.

“El mayor atractivo de la iniciativa resulta del hecho de que, en caso de que los productos locales logren una buena performance de venta en la góndola Pyme, podrán incorporarse como proveedores permanentes de Changomas, lo que significa la posibilidad de ofrecer sus productos en otras plazas del país o, inclusive, en el exterior”.

Lo que viene
“Estamos convencidos de la necesidad de seguir buscando incrementar nuestra base de proveedores locales y colaborando con el desarrollo de las economías regionales”, dijo Gastón Sandler, a cargo de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

Al respecto, planteó que “el Programa Pyme busca promover a pequeños y medianos proveedores locales y regionales, otorgando este canal de venta a empresas, que no siempre tienen las herramientas para ingresar al mundo del comercio como, así también, aumentar el surtido de productos que se ofrecerá a nuestros clientes de Changomas Paraná”.

Changomas se instalará en Paraná con una inversión de más de 32 millones de pesos. La sucursal contará con una superficie cubierta total de 4.700 metros cuadrados, con un salón de ventas de 3.600 metros cuadrados y un estacionamiento con 166 cocheras propias, para mayor comodidad de los consumidores.

El nuevo hiper promete contar con una oferta de más de 25.000 productos entre alimentos y mercaderías generales, artículos de almacén, panadería y repostería, carnicería, indumentaria femenina, masculina e infantil, puericultura, deportes, equipamiento para el hogar y electrodomésticos, librería y juguetería.Eso incluirá marcas locales, nacionales, internacionales y de elaboración o fabricación exclusiva.

Además, señalaron desde la empresa, el nuevo hipermercado contará con un Comité de Ayuda a la Comunidad, “formado por sus propios empleados. Los asociados (así denomina la compañía a sus empleados) de Changomas mantendrán un contacto directo con la comunidad y el barrio, trabajando sobre las necesidades locales que se identifiquen, involucrando temáticas tales como promoción social, medio ambiente, educación, salud y tercera edad, entre otras”.


Fuente: El Diario on line

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?