Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Chefs de Rosario cocinan en los Centros Crecer para compartir sabores y...

Chefs de Rosario cocinan en los Centros Crecer para compartir sabores y saberes con los niños

Un grupo de reconocidos chefs de la ciudad de Rosario cocinará en los Centros Crecer dependientes de la Secretaría de Promoción Social municipal. La presentación de la iniciativa denominada “Rosario Crece Cocinando” será el viernes 7 de mayo, a las 9, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711).

A lo largo del año, se llevarán a cabo encuentros en diferentes Centros Crecer, entre los chefs de la Fundación Rosario Cocina Ideas, voluntarios y niños beneficiarios, vecinos de los barrios cercanos y personal municipal. El objetivo es cocinar, compartir saberes y sabores, rescatar tradiciones, integrarse y construir lazos en comunidad. Es por eso que habrá espacios de intercambio, cocina abierta con la comunidad, actividades con jóvenes y talleres.

El primer encuentro tendrá lugar el viernes 28 de mayo, a las 10, en el Centro Crecer Nº 27, de Gariboldi y Pueyrredón.

La Fundación Rosario Cocina Ideas reúne a los profesionales más competitivos de la cocina y la gastronomía rosarina con el fin de promover la cocina como cultura, impulsar una mejora en la gastronomía local, promover a los restaurantes y los cocineros de la ciudad mediante su participación en festivales y eventos y realizar acciones de responsabilidad social.

En este marco se planificaron los encuentros de cocina en los Centros Crecer, a los que asisten diariamente cientos de chicos de entre 2 y 5 años para recibir allí apoyo nutricional y estimulación psicomotriz. Esta red, dependiente de la Dirección General de Infancias y Familias, constituye el primer nivel de intervención preventivo de la marginalidad y los efectos de la pobreza, por el cual el Estado municipal promueve procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?