Inicio Empresas y Negocios Cheppi: “El Estado va a garantizar precios razonables”

Cheppi: “El Estado va a garantizar precios razonables”

Compartir

El secretario de Agricultura, Ricardo Cheppi, afirmó que el sector farináceo debe “satisfacer a sus clientes internos y externos” y enfatizó que el Gobierno nacional estará siempre “del lado de la gente para garantizar precios razonables”.´

Cheppi señaló que “el sector farináceo debe visualizarse como un sistema complejo con agregado de valor para satisfacer a clientes internos y externos” y convocó a trabajar en la búsqueda de “un salto cualitativo y cuantitativo para lograr un futuro de más superficie de trigo en el país”.

“El contexto internacional se alinea con nuestros esfuerzos, para una participación con mayor industrialización. Se requerirá de tecnología, inversiones, mano de obra especializada y cuidada planificación estratégica acompañada por el Estado para equilibrar la demanda”, remarcó.

Con ese horizonte, señaló que el Gobierno está dispuesto a trabajar “junto con los actores a buscar las medidas y acciones para un nuevo entendimiento serio y amplio”, al clausurar la Primera Jornada Internacional de Exportaciones con Valor Agregado.

La Jornada, que se realizó en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina, fue organizado por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y la Federación Argentina de la Industria Molinera, que inauguraron sus titulares Ricardo Echegaray y Alberto España.

En esa exhortación a avanzar en la siembra del trigo, Cheppi aprovechó para recordar que el Gobierno ya había advertido que el “efecto burbuja financiera impactaba sobrevaluando los commodities” y se preguntó entonces “qué dirán ahora los defensores a ultranza de que el mercado no debía intervenir”.

“Este Gobierno va a estar del lado de la gente para garantizar el alimento básico de canasta acorde a su capacidad de pago y siempre va a garantizar el abastecimiento de mercadería para molienda el mercado interno y acompañar el agregado de valor para el consumo y para la exportación”, subrayó.

Cheppi remarcó que “la crisis empieza a afectar los mercados” y destacó que el trigo “es una herramienta vital para la sustentabilidad, ya que el equilibrio entre el cultivo de cereales y de oleaginosas es el eje de la rotación”.

“Nuestro compromiso, el del Gobierno es el crecimiento de este sector importante de la economía argentina. Propiciamos ámbitos para la estrategia de producción y comercialización de alimentos para sostener el crecimiento de la economía nacional en momentos de escasez de alimentos en el mundo”, explicó.
El funcionario expresó sus coincidencias con la necesidad de incorporar “valor agregado y sostener la confianza de los clientes en los productos que se comercializan”.

“Es de vital importancia que la población acceda a productos de calidad con un precio acorde a la realidad que vivimos”, remarcó Cheppi y planteó que con ese objetivo se debe generar “una respuesta conjunta entre lo público y lo privado, un esfuerzo compartidos y combinados”.

También elogió el “dinamismo del sector farináceo” por el aumento interanual de la producción del 12 por ciento, que demuestra “el aprovechamiento de la capacidad instalada y el crecimiento con la incorporación de nuevos operadores”.

“Es un sector consolidado que cobra un peso considerable en la ecuación alimentaria de Sudamérica. Este año crecieron la producción y exportación con una demanda interna relativamente estable que nos convirtió en el segundo exportador a escala mundial”, destacó el secretario de Agricultura.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?