Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Grupo Roggio celebró sus 100 años con un concurso de artes...

El Grupo Roggio celebró sus 100 años con un concurso de artes visuales

En el marco de los festejos por su primer centenario, el grupo Roggio presentó a los artistas y piezas ganadoras del “Premio ROGGIO 100 AÑOS de Artes Visuales”.

Entre las cerca de 500 obras recibidas, el primer lugar fue para Gabriel Valanci, el segundo puesto para Leonel Luna, mientras que Adriana Bustos fue merecedora del tercer lugar, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos por un valor total de: $75.000.-

El encuentro se llevó a cabo en una gran gala realizada en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, de la ciudad de Córdoba, donde las 36 obras finalistas quedarán expuestas hasta el 23 de Noviembre.

El concurso “Premio ROGGIO 100 AÑOS de Artes Visuales” logró una excelente repercusión a nivel nacional ya que contó con la participación de artistas de diferentes provincias y ciudades del país. Tal es así, que Misiones, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, La Plata, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires tuvieron sus respectivos concursantes.

Todas las disciplinas que conforman las Artes Visuales estuvieron representadas en las obras presentadas, haciendo especial hincapié en el aporte de las nuevas tecnologías y la fotografía, con un importante envío de extraordinaria calidad.

“El Premio Roggio 100 años es el mayor vínculo que encontramos para compartir nuestras gratitudes y nuestros compromisos, porque a través de los trabajos que se presentaron se pusieron de manifiesto las mejores expresiones del hombre que son sus obras de arte. Estamos muy contentos y orgullosos por la gran convocatoria y el interés que han demostrado los artistas de todo el país, presentando obras muy originales y de gran calidad”; comentó Aldo Roggio, Presidente la empresa.

El prestigioso jurado estuvo integrado por Daniel Capardi (Director del Museo Caraffa), Laura Buccellato (Directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires) y Mercedes Casanegra (Investigadora y Crítica de Arte). También contó con la presencia de los críticos internacionales de arte Jorge Villacorta (Perú) y José Ignacio Roca (Colombia). Por su parte, Pepe Romero (Jefe de Gestión Cultural de Metrovías) ofició como director del premio y Fernando Allievi como coordinador general.

En el marco de los 100 años de trayectoria de la empresa, este premio tuvo como principal objetivo estimular la creatividad y difundir las obras de los artistas contemporáneos del país y de la región. El grupo Roggio reafirmó una vez más, su apoyo incondicional con el arte y la cultura nacional, permitiendo el reconocimiento al talento y su promoción, ya que considera que a través de las manifestaciones artísticas la sociedad se expresa su identidad y el sentir de su gente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?