Inicio Empresas y Negocios Chevrolet comercializó 1,1 millones de vehículos en el mejor primer trimestre de...

Chevrolet comercializó 1,1 millones de vehículos en el mejor primer trimestre de su historia

Chevrolet comercializó 1,1 millones de vehículos en todo el mundo en los primeros tres meses de 2011, lo cual significó un incremento del 15 por ciento con respecto al primer trimestre de 2010 y representa el mejor resultado de primer trimestre en la historia de la marca.

“Es una forma estupenda de iniciar el año centenario de Chevrolet”, dijo Joel Ewanick, director global de marketing de GM. “Nuestros resultados del primer trimestre son un claro reflejo de la respuesta de los consumidores a nuestra nueva línea de productos, que solamente sucede cuando verdaderamente se escucha al cliente. Chevrolet ha forjado fuertes lazos con los consumidores en los mercados clave a lo largo y ancho de Sudamérica, Europa y Asia. Esperamos reforzar estos vínculos con el reciente ingreso de Chevrolet en Corea, y el desarrollo de una creciente gama de vehículos globales que se erige sobre el exitoso lanzamiento del Chevrolet Cruze”.

Chevrolet gana presencia alrededor del mundo
En 2010, Chevrolet fue la única marca mundial de automóviles dentro de las cinco primeras, cuya participación total en el mercado creció un 5,8 por ciento a nivel mundial.

Este fuerte impulso continuó en los tres primeros meses de 2011, ya que Chevrolet superó sus ventas respecto al mismo período el año pasado en cuatro de sus cinco mercados principales, que incluyen:

• En Argentina, Chevrolet comercializó 34.103 vehículos en este trimestre, un incremento del 21 por ciento. Durante este período, Chevrolet estableció tres récords de venta consecutivos en el país, registrando las mejores ventas de la marca en enero, febrero y marzo.
• En Estados Unidos, Chevrolet comercializó 416.505 vehículos en este trimestre, un incremento del 23 por ciento. En febrero, Chevrolet fue la marca de mayor volumen en el mercado estadounidense.
• En China, Chevrolet comercializó la cifra récord de 159.303 vehículos en el trimestre, registrando un aumento del 17 por ciento.
• En Brasil, Chevrolet comercializó 142.734 vehículos en el trimestre, una aumento del 9 por ciento con respecto a las ventas que establecieron el récord del primer trimestre de 2010.
• En México, Chevrolet comercializó 37.291 vehículos en el trimestre, un aumento del 12 por ciento.

En Europa, Chevrolet comercializó 112.482 vehículos en el primer trimestre, registrando un aumento del 7 por ciento. En este período, Chevrolet ganó en participación de mercado en nueve mercados europeos, duplicando ventas en Dinamarca y Turquía e incrementando sus ventas en Francia y Rusia en un 80 y 51 por ciento, respectivamente.

Se espera que el crecimiento global de Chevrolet se acentúe. Un aporte clave será la reciente ampliación al mercado coreano, donde Chevrolet ha reemplazado a GM Daewoo como la principal marca de GM. En marzo, las ventas de GM en Corea escalaron un 60 por ciento con respecto al mes anterior, lideradas por el lanzamiento de la nueva marca Chevrolet y nuevos productos tales como el Orlando, Spark y Cruze. Pronto, modelos adicionales como la Captiva SUV y Cruze hatchback, también se harán presentes en Corea.

“La transición a Chevrolet reforzará la presencia de GM en el mercado de Corea del Sur”, indicó Mike Arcamone, presidente y CEO de GM Corea. “Vemos grandes oportunidades de contribuir al crecimiento de una de las marcas globales de automóviles más icónicas”.

El Cruze lidera los modelos globales de Chevrolet
Además del crecimiento de la presencia de Chevrolet en el mundo, la marca también está ampliando su gama de vehículos globales.

Alimentado por un exitoso lanzamiento en los Estados Unidos y el crecimiento continuo en China, Chevrolet comercializó 150,652 Cruze sedán en el primer trimestre de 2011, un crecimiento del 117 por ciento con respecto al primer trimestre de 2010. Desde que el Cruze fue introducido en Europa por primera vez en 2009, Chevrolet ha vendido alrededor de 600.000 Cruze en todo el mundo.

Se espera que las ventas del Cruze continúen creciendo al sumar su versión hatchback, que saldrá a la venta este verano en Europa, seguida de otros mercados del mundo. En Europa, solo el segmento compacto representa más de un cuarto de todas las ventas de vehículos y aproximadamente el 65 por ciento de todos los autos compactos son modelos hatchback.

Al Cruze pronto se le unirán el nuevo Chevrolet Spark y el Aveo/Sonic, los cuales ya se encuentran a la venta en algunos mercados y serán introducidos en otros países a lo largo de 2011 y 2012. Asimismo, pronto se podrá ver en los concesionarios el nuevo mediano de la marca, el Chevrolet Malibu.

Chevrolet presentará hoy, en vivo, al nuevo Malibu, a las 21.30, hora local, en http://www.facebook.com/chevrolet. La presentación Web también podrá apreciarse en dispositivo móviles iPad y iPhone. El horario de la presentación Web coincide con la presentación del nuevo Malibu en Shanghai.

Con la incorporación del nuevo Malibu a su portfolio de productos, Chevrolet continúa ampliando su familia global de automóviles de bajo consumo de combustible. Juntos, el Spark, Aveo/Sonic, Cruze, Volt y Malibu compiten en los cuatro segmentos más grandes de automóviles del mundo, lo que totalizó el 54 por ciento de las ventas de autos no lujosos en 2010.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?