Inicio Empresas y Negocios Chile ingresa a ‘Club de países desarrollados’

Chile ingresa a ‘Club de países desarrollados’

Compartir

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), conocida como el “Club de países desarrollados”, invitó a Chile a integrar como miembro pleno ese organismo, que promueve la democracia, el crecimiento, la eficiencia y la probidad en la gestión pública.
“Nos invitan a jugar en primera división”, dijo el canciller Alejandro Foxley en París, Francia, donde se desarrolla la reunión anual de la OCDE, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.
La OCDE, que agrupa a 23 naciones europeas y a siete asiáticas, es un foro intergubernamental permanente de análisis de políticas públicas y medición de estándares socio-económicos para impulsar la democracia, el crecimiento y el bienestar, incentivar la apertura de mercados, el libre comercio, la eficiencia y la probidad en la gestión pública.
Los socios de la OCDE se favorecen con el intercambio de información y con la elaboración de estudios y con los debates.
“La OCDE tiene unos 200 comités en los más diversos temas. Como hay 30 países, eso quiere decir que Chile va a disponer de acceso libre a la opinión, la asesoría y el apoyo de unos 5.000 profesionales”, agregó Foxley.
El organismo, creado en 1960 y cuyo último miembro ingresó en 1999, también invitó a gestionar su ingreso a otros cuatro países, entre ellos Israel.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?