Inicio Empresas y Negocios BMW traslada su producción de SUV a EEUU

BMW traslada su producción de SUV a EEUU

Compartir

La automotriz alemana BMW tiene previsto trasladar la mayor parte de su producción de vehículos utilitarios, o SUV, a su planta estadounidense en Spartanburg, Carolina del Sur, en lo que representa un esfuerzo por protegerse del riesgo monetario, según anunció la compañía.
La debilidad del dólar estadounidense y del yen japonés le costaron a BMW 666 millones de euros (905.7 millones de dólares) únicamente durante el pasado año financiero.
El fabricante germano de automóviles de lujo dijo que expandirá la capacidad en la planta Spartanburg de 140 mil vehículos por año a más de 200 mil. “Esta medida disminuirá nuestro riesgo monetario en relación al dólar estadounidense”, aseguró Norbert Reithofer, presidente de BMW, en la reunión anual de la compañía llevada a cabo ayer en Munich.
El desempeño de la compañía durante el primer trimestre se vio afectado por factores monetarios adversos, así como por los elevados costos de las materias primas y por los costos de producción de los nuevos modelos.
Actualmente BMW fabrica en Estados Unidos el deportivo convertible Z4 y la SUV X5, y en el futuro fabricará la SUV X6 así como el sucesor de la SUV X3. Spartanburg se convertirá en la planta principal de las SUV modelo X de BMW.
La producción del sucesor del Z4 se trasladará a la planta de BMW en Regensburg, Alemania -donde se fabrican los convertibles Serie 3- para dejarle espacio a la producción de las SUV.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?