Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Chile promueve inversiones para tener más vinos de mejor precio

Chile promueve inversiones para tener más vinos de mejor precio

Chile busca atraer más inversión extranjera en su industria vitivinícola, para aumentar en el mediano plazo su oferta de vinos de mejor calidad y precios, en un sector ahora atribulado por la fortaleza del peso frente al dólar y abundantes cosechas.

El país es el principal exportador de vinos en América del Sur y la agencia de apoyo gubernamental Corfo organizó un foro con representantes de 53 empresas extranjeras, incluyendo áreas como bodegas, producción de vino, recuperación de barricas y viveros, entre otras.

“El tipo de cambio indudablemente es una cosa que complica (…) lo otro es el sobrestock (exceso de inventarios) de vinos en el mundo, que ya no es sólo de Chile,” dijo a Reuters Danilo Sturiza, subgerente de Atracción de Inversiones de Corfo.

“Son dos situaciones que complican a la industria mundial y precisamente en lo que estamos trabajando y a lo que nos estamos abocando es buscar vinos de mejor calidad, o sea no el vino de US$8 dólares hacia abajo,” por botella, agregó el funcionario.

Según cifras recientes de la agrupación Wines of Chile, que representa a 90 viñas del país, las exportaciones de vinos alcanzaron un valor de 61,7 millones de dólares en febrero, para un alza interanual de un 27 por ciento.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania fueron los principales destinos del vino chileno.

Los industriales locales se han quejado amargamente de la menor competitividad que enfrentan por un fortalecimiento del peso frente al dólar, debido a un aumento en el precio del cobre, la principal exportación del país.

En lo que va del año, el peso acumula una apreciación de un 2,3% frente al dólar.

Sturiza dijo que los vinos de mayor valor presentan una situación menos complicada y un crecimiento más dinámico.


Fuente: Economía y Negocios (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?