Inicio Empresas y Negocios Chilena Sodimac debutará en Buenos Aires

Chilena Sodimac debutará en Buenos Aires

Compartir

A más tardar en el segundo semestre de este año debutará en Buenos Aires, con homecenters en predios de los locales de Carrefour, la empresa chilena Sodimac, ligada al grupo Falabella, dijo al periódico financiero ValorFuturo su gerente general, Eduardo Mizón.
En la Argentina el líder del mercado de homecenters es la también chilena Easy, de propiedad de Cencosud.
Sodimac, una empresa propiedad de las familias chilenas Solari-Cuneo y Del Río, tiene un plan de expansión para la marca que involucra una inversión de u$s300 millones para la apertura de 22 establecimientos en Chile y tres en la Argentina durante este año.
En oficinas de la cadena francesa Carrefour confirmaron el acuerdo con Sodimac pero sin agregar detalles.
Sodimac es la principal competencia de Easy en Chile, y su llegada a la Argentina abre un nuevo capítulo en la batalla comercial que llevan adelante empresas de capitales chilenos en la Argentina, comentó el matutino porteño Infobae. Esa pelea -añadió- incluso podría extenderse también a la que mantendrán Falabella y Almacenes Paris. De hecho, en diciembre pasado Almacenes Paris anunció la compra de un predio en Callao y Santa Fe (Capital Federal) para instalar su primera tienda en el país.
A medisdos del año pasado la prensa económica argentina había informado que Sodimac (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción), fundada el año 1952 en la ciudad de Valparaíso, invertiría 30 millones de dólares para desembarcar en Argentina, en donde tenía previsto por entonces abrir cuatro locales de venta de materiales para la construcción y el hogar.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?