Inicio Empresas y Negocios Piratería en el 75% del software argentino

Piratería en el 75% del software argentino

Un nuevo estudio reveló que el 75% del software instalado en el año 2006 en computadoras personales en la Argentina fue obtenido ilegalmente, dos puntos porcentuales menos que en 2005. Sin embargo las pérdidas ocasionadas a la industria por este fenómeno sociocultural aumentaron en 303 millones de dólares.
La tasa de piratería de software en el país se ubicó por encima del promedio regional latinoamericano, que fue del 66%, dos puntos porcentuales menos que en el 2005. Las pérdidas para la industria en la región fueron superiores a los 3.000 millones de dólares.
La tasa de piratería de software en Latinoamérica fue significativamente superior al promedio mundial de 35%, que se mantuvo en el mismo nivel en los últimos tres años. Como región, solamente se ubicó detrás de Europa Central y del Este (68%), que fue la de mayor piratería en todo el mundo.
Estas son algunas de las conclusiones del cuarto estudio anual mundial de piratería de software para computadoras personales, difundido por Business Software Alliance (BSA), una asociación internacional que representa a la industria del software corporativo. El estudio fue elaborado de manera independiente por IDC, la principal empresa de tendencias e investigación de mercado a nivel mundial de la industria de tecnología.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?