Inicio Empresas y Negocios China supera a EEUU como principal mercado de venta de coches

China supera a EEUU como principal mercado de venta de coches

China superó por primera vez a EEUU como mayor mercado mundial de vehículos, al confirmarse el miércoles que vendió 735.500 coches en el mes de enero, 78.524 unidades más que las vendidas en EEUU durante el mismo periodo, según datos facilitados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

A pesar de que la venta de vehículos en el gigante asiático bajara un 14,8% respecto a enero de 2008, estos resultados han sido suficientes para que el mercado chino se situara el mes pasado por encima del estadounidense, que registró en ese período su cifra mensual más baja desde 1982.

Las políticas gubernamentales para estimular la industria automovilística, “como el recorte de impuestos y la bajada del precio del combustible” subvencionado por Pekín, han ayudado a que las ventas de coches en China se recuperaran, apuntó un directivo de la asociación, Zhu Yinping, a la agencia Xinhua.

Las ventas de vehículos fabricados en China también han ayudado significativamente a que el mercado asiático adelantara al norteamericano, ya que enero ha dejado un balance de 658.800 unidades de producción nacional vendidas, un pequeño repunte del 5,1% respecto a diciembre de 2008.


Fuente: Cotizalia

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?