Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ciclo de conferencias Tour Visión Pyme 2009

Ciclo de conferencias Tour Visión Pyme 2009

Adecco – líder mundial en la gestión integral de recursos humanos- junto al Centro de Capacitación y Empresa realizarán en la ciudad de Córdoba el viernes 19 de junio la conferencia ““Reestructuración y Profesionalización, simplifique la gestión y recupere la competitividad del negocio”, a cargo del empresario y consultor José María Quirós, pionero en el estudio y sistematización de la realidad de las Pymes. El evento será de 08:30 a 12:30 hs. en el Sheraton Córdoba Hotel.

¿Cómo reaccionar si bajan las ventas?, ¿Qué hacer si no encuentro la manera de achicar mi empresa?, ¿Se puede hacer un plan en situaciones de incertidumbre?, son algunas de las preguntas que responderá Quirós. El especialista expondrá también sobre estrategias de negocios para enfrentar un mercado recesivo, procesos de profesionalización cuando la ineficiencia es organizativa, herramientas para aumentar la efectividad y detallará una “metodología paso a paso para redefinir su negocio”.

“Ya sea por mercados recesivos o por ineficiencias internas hemos perdido dominio. En ambos casos nos sentimos atados y con menos iniciativa. Sin embargo, el contar con un plan simple y posible que nos asegure superar la crisis, nos vuelve nuevamente proactivos”, explicó Quiros.

“Estamos preparados para crecer y expandirnos, pero no para simplificar. Cuando lo único que buscamos es bajar gastos no encontramos nada significativo y el camino no aparece. Sin embargo no se trata de achicar sino de mutar a un negocio diferente que sea rentable en este nuevo contexto”, agregó.

Al respecto, José Cuenca, Director de la Región Centro del país en Adecco Argentina, afirmó que “el respaldo que aquí nos brinda José María Quirós se vuelve fundamental para que en la región podamos continuar ofreciéndole a nuestros clientes la seguridad y capacitación necesarias para una conducción eficiente de los negocios”.

La charla se llevará a cabo en el marco del ciclo Tour Visión Pyme 2009, del que en 2008 participaron más de 2700 empresarios de todo el país, y que tiene por objetivo capacitar y brindar soluciones a dueños y directivos de pequeñas y medianas empresas.

Patricio Dewey, Director Comercial de Adecco Argentina, agregó que “desde la compañía sentimos la necesidad y nos vemos comprometidos a participar en este tipo de acciones que fomentan la solidez y el profesionalismo de los directivos de las empresas.”

José María Quirós, es Empresario y Consultor especialista en PyMEs, asesora y capacita a toda una gama de pymes y empresas familiares, desde comercios independientes hasta importantes empresas de servicios o industrias de producción con alta tecnología. Se ha presentado como disertante especializado en la pequeña y mediana empresa en toda Latinoamérica ante más de 11.000 empresarios, principalmente desde Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?